El Ciudadano de Hurlingham, en su edición impresa del 6 de marzo de 2019

EDICIÓN IMPRESA DE EL CIUDADANO DE HURLINGHAM del miércoles 6 de marzo de 2019

Con estos temas:

CON FUERTES CRÍTICAS AL MACRISMO Y REPASO DE GESTIÓN, ZABALETA INAUGURÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO DE ESTE AÑO. Juan Zabaleta inauguró un nuevo período de sesiones en el Concejo Deliberante. El acto realizado esta mañana en la sede legislativa local contó con la presencia de 19 concejales (Lucas Delfino no asistió para poder ir al Congreso a escuchar a Macri). Zabaleta está transitando el último año de su mandato y buscará la reelección como intendente. Por eso decidió no solo dar cuenta de lo realizado por su gobierno en 2018, si no que hizo un repaso de toda su gestión, adelantó algunas acciones proyectadas para este año y ocupó una parte de su discurso en hacer un diagnóstico muy grave de la situación del país con críticas contundentes contra el gobierno de Cambiemos.

LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD Y LA SALUD FUERON LOS EJES DEL DISCURSO DEL INTENDENTE JUAN ZABALETA. El intendente anunció la creación de dos nuevos Jardines de Infantes en los barrios Santa Leonor y Barrio Mitre, y dijo que «avanzan los proyectos para la construcción de otros dos Jardines, uno en Los Patitos y otro en Barrio Belgrano». Adelantó la instalación de la octava posta policial en el Barrio El Ñandú y la creación de tres nuevos Centros de Salud, en Villa Club, San Damián y Barrio Atepam más la puesta en funcionamiento de la Sala de internación con 35 camas y una unidad de terapia intensiva con 6 camas. Dijo que espera que los concejales traten el Código de Ordenamiento Urbano e informó que presentará el primer Plan Estratégico del municipio.

ZABALETA: «NO VEMOS BROTES VERDES, NI SEGUNDOS SEMESTRES, NI REBOTE DE LA ECONOMÍA». El de Juan Zabaleta fue la contracara del discurso que luego el presidente Mauricio Macri dio en el Congreso Nacional, en el que sorprendió afirmando que «creció la economía, bajó la inflación, aumentaron las inversiones, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo». El intendente trazó un diagnóstico gravísimo, en base a datos oficiales distorsionados luego por Macri.

NUEVOS AIRES EN EL BARRIO LA JUANITA: DAMIÁN PASCAL, FLAMANTE PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO ISLAS MALVINAS. Damián Pascal forma parte de una nueva generación de dirigentes barriales. Hace poco asumió como presidente de la sociedad de fomento Islas Malvinas, del barrio La Juanita, en Villa Tesei. Respaldado por Miguel Quintero (actual secretario de Obras Públicas del municipio), Pascal tiene como propósito darle vitalidad a una institución que es el corazón de un barrio que siempre necesita más.

HURLINGHAM SIGUE EN EMERGENCIA EDUCATIVA. El Concejo Deliberante volvió a declarar la Emergencia Educativa y le reclamaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que no siga desfinanciando a la Educación Pública de la provincia. Como respuesta oficial a estos reclamos, el concejal y funcionario nacional, Lucas Delfino difundió una reunión con dirigentes y militantes de Cambiemos a la que bautizó Mesa Distrital de Educación en Hurlingham.

BARADEL: «SI NO DERROTAMOS A ESTE GOBIERNO VAN A DEJAR TIERRA ARRASADA». El pasado 23 de febrero se realizó en Hurlingham, un encuentro regional del Movimiento Mayo que tiene como principal referente a Roberto Baradel, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación -SUTEBA-.

DOMINGO GALEANO DE UNIÓN FERROVIARIA: «NECESITAMOS UN CAMBIO URGENTE EN NUESTRO PAÍS, CON POLÍTICAS QUE CUIDEN AL TRABAJO Y A LOS TRABAJADORES». Domingo Galeano, es parte de la conducción nacional de la Unión Ferroviaria, ocupando el cargo de Secretario de Finanzas, y es el conductor de Seccional Lynch, que nuclea a los trabajadores del Ferrocarril Urquiza, seccional que hace muy poco inauguró su amplia y moderna sede en la calle Salazar 1501, detrás de la estación Rubén Darío.

LOS FERROVIARIOS Y EL TREN, PROTAGONISTAS DE LA CIUDAD. El 1° de marzo de 1948, el entonces Presidente Gral. Juan Domingo Perón anunciaba la nacionalización de los ferrocarriles argentinos, tomando posesión de aquellos, que en su gran mayoría estaban en manos extranjeras, principalmente inglesas. En conmemoración a ese acto de gobierno, inspirado en los argumentos de Raúl Scalabrini Ortiz, es que se celebra en la Argentina el Día del Ferroviario.

Y en el espacio de historietas de Kebondi continúa la historia de KOOCH, LA DIOSA, con textos de Martín Giménez y dibujos de Darío Brabo.

<div class=»issuuembed» style=»width: 100%; height: 900px;» data-configid=»34055934/68520886″></div>
<script type=»text/javascript» src=»//e.issuu.com/embed.js» async=»true»></script>

DEJA UNA RESPUESTA