Rossi entregó copias de actas de la dictadura en Pehuajó

PEHUAJÓ- El ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó en esa ciudad bonaerense un convenio con el intendente Pablo Zurro a quien también le entregó una copia de las Actas pertenecientes a la última dictadura cívico militar, halladas en 2013 en la sede de la Fuerza Aérea.

Asimismo, el titular de la cartera destinó mapas Bicontinentales elaborados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a 75 establecimientos educativos.

“En uno de los acuerdos de colaboración firmados participa el IGN –dependiente del Ministerio- a través del relevamiento aerofotográfico que permite una mejor planificación urbana”, explicó Rossi, al tiempo que señaló: “Esta herramienta que utilizamos en todo el país es importante para la toma de decisiones de quienes gobiernan”.  Y agregó: “El IGN es un organismo clave para planificar el futuro y desarrollo del Estado Nacional. Desde allí se proporciona información oficial y diversos servicios que facilitan la construcción de políticas públicas en todo el territorio argentino”.

En ese marco, el funcionario destacó la elaboración en este organismo descentralizado de los mapas Bicontinentales, que recibieron diferentes escuelas de la zona: “Argentina se reconoce como parte de dos continentes. Se trata de una mirada de soberanía, ya que desde la cartografía se representan situaciones de poder”.

Seguidamente, el ministro entregó a Zurro y al presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó, José Francisco Deo, un ejemplar de las Actas secretas de la última dictadura cívico militar: “Es un documento inédito y valioso que sirve para la construcción de la memoria, y es voluntad del Ministerio de Defensa que pueda ser visto y revisado por todos los argentinos”, subrayó Rossi, e invitó a los presentes a visitar la página web: archivosabiertos.com