Oporto quiere a Julián Domínguez en la Gobernación

Domínguez y Oporto

“Es la gran figura nacional que se necesitaba en la provincia por su gran volumen político”, expresó Mario Oporto en referencia a Julián Domínguez, a quien varios dirigentes ya lo visualizan con un gran empuje para competir por la gobernación provincial.

De esta manera el diputado nacional del Frente para la Victoria se manifestó en favor del actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y no tuvo reparos en afirmar que “Julian es el candidato que todos estábamos esperando, un hombre de la Provincia que acompañó a la presidenta todos estos años”.

Antes de las declaraciones de Oporto, también se había manifestado en el mismo sentido la diputada Andrea García, mano derecha del presidente de la Cámara baja, quien también anotó a Domínguez en la carrera para suceder a Scioli.

Sin embargo las palabras de Mario Oporto tienen un peso político importante ya que se trata de un hombre que estuvo en el ejecutivo bonaerense y conoce la provincia de Buenos Aires como pocos otros dirigentes: fue Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCYE) durante dos períodos entre el año 2001 y el 2005 y luego nuevamente entre el 2007 y el 2011.

“La elección del 2015 tiene un capitulo fundamental en la provincia de Buenos Aires por lo que no se podía seguir ignorando la necesidad de un candidato de un volumen importante, político y nacional”, explicó Mario Oporto al portal de noticias Infocielo.

El ex Director de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y actual diputado nacional dijo que Julián Domínguez “conoce la Provincia, fue intendente, legislador y ministro”. Además sostuvo que “no hay gobernador de la provincia válido si no tiene un proyecto de Nación para que fortalezca la fórmula presidencial”.

Además Oporto remarcó que “el candidato a gobernador es aquel que pueda sintetizar la larga tradición del peronismo bonaerense con la experiencia de esta década que le imprimió el kirchnerismo y Julián es muy apto para ello”.

“Julian es el candidato que todos estábamos esperando, un hombre de la Provincia que acompañó a la presidenta todos estos años”, concluyó.