Cae banda de asaltantes que hacía “entraderas” y que usurpaba casas para desvalijarlas en La Plata

LA PLATA-  Una banda de asaltantes que robaba bajo la modalidad “entraderas” y que usurpaba casas para desvalijarlas o apropiárselas, fue desbaratada tras múltiples allanamientos en el barrio “El Mercadito”, ubicado en las inmediaciones de la bajada de la autopista La Plata-Buenos Aires, en la capital provincial.

Los operativos fueron llevados a cabo esta madrugada por efectivos de la Departamental La Plata, DDI, el CPC y la Delegación de Narcotráfico local.

Según se informó, hubo cinco personas detenidas, dos de ellos cabecillas de la banda, alias “Pajarito” y “Churri”, uno de los cuales es hermano de un ex jefe de la barra brava de Estudiantes de La Plata.

Un jefe policial relató que ambos “comandaban a otros jóvenes, algunos menores de edad, que bajo efectos de psicofármacos cometían los robos, muchos de los cuales eran perpetrados de manera violenta”.

De acuerdo a los investigadores, esta organización delictiva también se dedicaba al robo de autos y de motos, que eran  desarmados e “incinerados” para borrar pistas en el interior del barrio.

Otras de las actividades ilícitas, además de cometer robos bajo la modalidad “entraderas”, era ingresar de manera violenta en las propiedades de este complejo de viviendas, sacar a sus dueños y tomar las casas para desvalijarlas y/o “apropiárselas”.

Este accionar había generado una gran preocupación y alarma entre los vecinos, quienes denunciaron los hechos a la policía, informó uno de los investigadores.

En los procedimientos se incautaron, además de autopartes, cinco armas de fuego, un trozo compacto de picadura de marihuana; envoltorios de picadura de marihuana, veinte bochitas de cocaína y elementos de interés para la causa.

Interviene la UFI N 1 y el Juzgado de Garantías N° , ambos de la Departamental La Plata.