Mató a su amigo en Tres Arroyos y aseguró que la víctima le había pedido ayuda

BAHÍA BLANCA Un joven de 29 años fue encontrado asesinado de un golpe en la cabeza en una avenida de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos y, como sospechoso del crimen, quedó detenido un amigo de 21, que confesó el ataque tras intentar inventar una historia para ocultar lo sucedido.
El episodio comenzó a investigarse cuando la policía fue alertada sobre la presencia de un cuerpo tendido en el suelo, en la avenida Caseros al 1300, de Tres Arroyos.
Los voceros dijeron a Télam que la víctima fue identificada como Antonio Arce, de 29 años, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza.
En el lugar se hallaba además José Merlo, de 21 años, quien le señaló a los policías que era amigo de Arce y que había acudido al lugar luego de haber recibido un mensaje de texto en el teléfono celular en el que éste le pedía ayuda debido a que estaba en problemas, agregaron los investigadores.
Ante los policías el muchacho relató que poco después llegó al lugar y se encontró con el cadáver de su amigo, por lo que alertó a las autoridades.
Fue entonces que integrantes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con personal policial comenzaron a realizar diversas diligencias en busca de elementos de prueba.
Un jefe policial relató que con el correr de las horas se pudo determinar en base a diversos elementos que Merlo había armado una historia falsa sobre el supuesto mensaje telefónico que había recibido de su amigo.
«El muchacho decía una cosa, se contradecía, hasta que se quebró y confesó que había matado a su amigo de un fuerte golpe en la cabeza con una piedra»
El joven fue trasladado a la sede de la DDI en el marco de la causa caratulada como «homicidio», que llevada adelante la fiscal Verónica Vidal.