Anses establece plazos para la presentación de los certificados del Plan PROGRESAR

BUENOS AIRES- El director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, dictó una resolución a través de la cual se reglamenta el programa PROGRESAR en la que se establece, entre otros temas, los plazos para la presentación de la acreditación de la asistencia a los establecimientos educativos.
De acuerdo a la resolución firmada por Bossio, para la acreditación de la asistencia regular al establecimiento educativo o curso de capacitación\formación laboral los certificados podrán presentarse en los siguientes plazos:
Para el de marzo de cada año: entre el primer día hábil de marzo y el último día hábil de junio.
Para el de julio de cada año: entre el primer día hábil de julio y el último día hábil de octubre.
Para el de noviembre de cada año: entre el primer día hábil de noviembre y el último día hábil de diciembre.
La presentación de los certificados en los plazos previstos dará derecho a la percepción del 20% reservado, acumulado en los meses mencionados, informó la Anses en un comunicado de prensa.
Asimismo, la disposición establece la posibilidad de «firmar convenios con organismos competentes o jurisdicciones provinciales a los efectos de recibir el listado de alumnos matriculados o asistentes a cursos de formación en establecimientos educativos de gestión estatal; o cursos de formación profesional habilitados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a fin de agilizar el proceso de inscripción y certificación de regularidad».
Finalmente, y a los efectos de cumplir con los controles de salud que requiere la prestación, «se establece la necesidad de inscripción en el PLAN SUMAR del Ministerio de Salud de la Nación».
«Ingresando a la web del Ministerio, www.msal.gov.ar, se puede acceder a los establecimientos que recibirán la inscripción (Planes y Programas\Plan Nacer). La presentación del certificado es una vez al año y el plazo límite para hacerlo es noviembre de 2014», finaliza el comunicado.