Paran hospitales y un sector de la Administración

 

BUENOS AIRES- A la huelga docente se suma la huelga que también hoy iniciarán los trabajadores estatales nucleados en ATE y los médicos de los hospitales públicos que responden a la Cicop.

ATE rechazó de plano la propuesta salarial que va del 19 al 23% de aumento según las categorías y regímenes horarios, y resolvió profundizar las protestas con otro paro por 48 horas cuya primera jornada se realizará hoy. En ese contexto, idéntica decisión adoptaron los médicos de los hospitales, por lo que se verá resentida la atención en los nosocomios que dependen del ministerio de Salud bonaerense.

Además, estatales, médicos y sectores sociales y estudiantiles, convocaron para mañana a una movilización a Casa de Gobierno en rechazo al aumento salarial ofrecido “y al ajuste que impulsa el gobernador Scioli”.

En ese contexto, el titular de ATE Provincia Oscar de Isasi, dijo que la oferta recibida por parte del gobierno provincial el jueves pasado fue rechazada “porque con lo que ofrecen no contempla nuestro pedido de recomposición, tampoco alcanza a empardar a las proyecciones inflacionarias más blandas, que indican más del 25 por ciento”.

Además dijo que “es una propuesta mentirosa del 22.6%, ya que en realidad es en 3 cuotas, donde la primera sería del 12.5% hasta septiembre”.

El dirigente subrayó además que “el gobierno provincial también está dispuesto a vaciar la paritaria como mecanismo normal de representación de los trabajadores con el Estado para discutir todos los temas, no sólo los salariales”.

En tanto, el miércoles movilizarán, también hasta Gobernación, los estatales nucleados en Fegeppba, quienes rechazaron al igual que ATE la oferta salarial de la Provincia por considerarla “insuficiente”.

Finalmente, el otro sector de estatales, UPCN, responderá en las próximas horas a la propuesta oficial que, como se sabe, se pagará en tres cuotas: marzo, septiembre y diciembre.