Médicos bonaerenses reclaman reapertura de paritarias

    LA PLATA – El vicepresidente de la Cicop (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires), Fernando Corsiglia, dijo que el reclamo de los profesionales de la Salud “no sólo tiene que ver con una cuestión salarial”, sino que además apunta “a una solución en las condiciones de trabajo”.

    Desde el sector, demandan una nueva reunión paritaria convocada en rechazo del 20% ofrecido por las autoridades provinciales. “Nosotros la declaramos como insuficiente y estamos a la espera y en demanda urgente de la apertura de una nueva reunión sectorial que es donde se definen salarios y condiciones de trabajo”, subrayó Corsiglia en diálogo con BA noticias.

    Respecto al paro por 48 horas convocado para hoy y mañana, el dirigente explicó que hay “dos grande cuestiones, una tiene que ver con lo salarial y otra con las condiciones de trabajo, ya que hay muchas situaciones problemáticas en el cotidiano de los hospitales, en cuanto al personal, insumo, situaciones de violencia y condiciones edilicias que en muchos casos muy comprometedoras desde el sistema de atención”.

    Por último, el vicepresidente de la Cicop comentó que para reforzar la medida, mañana se movilizarán a la casa de Gobierno provincial.