El Teatro Argentino premiado por implementación de software único

    LA PLATA – El Teatro Argentino de la Plata desarrolló una nueva herramienta tecnológica que tiene como objetivo agrupar en línea la programación de todos los teatros de la Provincia que decidan adherirse al software. El sistema, único en el país, ya recibió el primer puesto en la categoría “Proyecto Provincial” del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública.

    El galardón es propiciado cada año por la subsecretaría para la Modernización del Estado que lidera Roberto Reale.

    El proyecto, denominado BASAEDigital, propone una herramienta que permitirá gestionar y guardar en formato digital la producción teatral para poder presentar al público la programación de todos los teatros adheridos.

    La iniciativa se unirá al sistema TADigital, un mecanismo informatizado que permite registrar digitalmente videos, imágenes y audios, y además almacenar, buscar y publicar las producciones artísticas y técnicas del Teatro Argentino. Esta experiencia también fue distinguida con el Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública en su edición 2010.

    Al respecto, el subsecretario para la Modernización del Estado, Roberto Reale, afirmó que “estas experiencias de innovación mediante el uso de nuevas tecnologías son muy valiosas porque permiten avanzar hacia un Estado mejor, que es lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli”.

    Según el Sistema de Información Cultural de la Argentina, la provincia de Buenos Aires posee alrededor de 876 teatros a los que asisten aproximadamente 1.500.000 personas. En este sentido, el BASAEDigital, que se estima estará funcionando el año próximo, será la primera experiencia en el país en crear un espacio online que reúna a los diferentes teatros de un territorio provincial.

    La ceremonia de entrega de los Premios está prevista para el miércoles 20 de marzo, a las 12 en el Salón Dorado de la Gobernación, y prevé contar con la presencia de representantes de la Provincia, diferentes organizaciones sociales, y de los distintos municipios, entre ellos: Mar Chiquita, Azul, Lomas de Zamora, Rivadavia, Mercedes, Bahía Blanca, Junín, Florencio Varela, Almirante Brown y San Nicolás.