El Papa recibirá a Cristina Kirchner

 

VATICANO-  La mandataria argentina arribó ayer al aeropuerto romano de Fiumicino, junto con una amplia comitiva de funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios locales, que asistirán mañana martes a la ceremonia de entronización de Francisco, el papa argentino.

La jefa de Estado aterrizó cerca de las 12:30 (hora de la Argentina), tras adelantar el viaje y partir en la noche del sábado hacia Italia, para tener tiempo de prepararse para la audiencia que mantendrá hoy con el Papa.

El encuentro tendrá lugar a las 8:50 de la Argentina (12:50 de Italia) en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico.

«Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta», dijo a la agencia EFE el vocero del Vaticano, Federico Lombardi. Además, precisó que es «natural» que si viene la presidente de la Argentina, el país del papa, la reciba de manera «diferente» al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, mañana.

El vocero subrayó que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cortesía, de cariño hacia su tierra argentina.

La mandataria arribó al Vaticano con una amplia comitiva, con la que planea asistir, al igual que otros presidente de la región, a la misa de entronización del flamante líder de la Iglesia Católia Apostólica Romana.

La delegación está integrada por el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el canciller Héctor Timerman; los referentes de la Comisión Episcopal Argentina, José María Arancedo y Carlos Accaputo; el diputado de la UCR Ricardo Alfonsín, y los representantes de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani y Omar Suárez.

La comitiva se completa con delegaciones del Congreso nacional, que incluyen al presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez; el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y los senadores radicales Juan Carlos Marino y José Cano, además de los oficialistas Aníbal Fernández y Mario Colazo.También integran el listado del equipo oficial el titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.