Convenio entre Universidades y Transporte: Desde marzo regirá el boleto universitario

Aviso publicitario
banner moron

El Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, firmó un convenio de colaboración con universidades nacionales y provinciales con asiento en la Provincia de Buenos Aires, para la implementación del «Boleto Especial Educativo»  que beneficiará a 300 mil estudiantes universitarios.

La medida significa un aporte de la Provincia de Buenos Aires de 2500 millones de pesos, en pos de priorizar el bienestar universitario, promoviendo la igualdad de oportunidades y facilitando el acceso de los alumnos en los establecimientos académicos.

Al respecto, el ministro D’Onofrio destacó que «lo que acabamos de firmar hoy es la continuidad de una lucha que ha costado vidas, que ha costado esfuerzo. Este boleto tiene toda una historia de militancia que ha sido bandera, ni siquiera de un partido, sino de todos los que tenemos un espíritu democrático».
«Es un día de reconocimiento, un día de felicidad, y sé que el Gobernador junto al Presidente están trabajando para que ésto sea verdaderamente universal para toda la Provincia de Buenos Aires», resaltó el Ministro.
Cabe señalar que el convenio se firmó en el marco del cumplimiento de la Ley Provincial N° 14.735 de Buenos Aires, sancionada el 1° de julio de 2015, que creó un régimen especial de boleto para los usuarios de transporte público provincial de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos, destinados a alumnos pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles, incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la Provincia de Buenos Aires.
Las unidades académicas adheridas al Boleto Especial Educativo son: la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional de Hurlingham, Universidad Nacional de Avellaneda, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de José C.Paz, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de La Matanza, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Universidad Nacional de Luján, Universidad Nacional de Moreno,  Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín,  Universidad Nacional de Tres de Febrero, Universidad Nacional de Ezeiza. También solicitaron la adhesión la Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz y la Universidad Nacional Guillermo Brown.

DEJA UNA RESPUESTA