Una  nueva moda: el casamiento delivery

BUENOS AIRES- Aunque se lo conoce como “casamiento delivery”, el servicio que permite realizar la ceremonia en un lugar elegido por los novios fuera del Registro civil se llama “entrega de libreta a domicilio” y aumentó de 750 ceremonias a casi 900 sólo en el último año.

La celebración por el Día de los Enamorados motivó a más de 100 parejas a que utilicen ese día  el servicio de matrimonio a domicilio que tiene la provincia de Buenos Aires para cumplir así con el casamiento civil, según se informó oficialmente.

“Como en las principales ciudades del mundo, la Provincia ofrece este servicio en más de 430 registros civiles de todos los municipios, para aquellos que deseen hacer algo distinto a la hora de celebrar su matrimonio”, afirmó Alberto Pérez, jefe de Gabinete provincial, de quien depende el Registro provincial de las Personas.

El servicio itinerante incluye un equipo compuesto por un delegado del Registro civil, que junto con dos agentes llegarán al lugar indicado por los novios -sin importar cuál sea la fecha y el lugar elegidos-, dirán una palabras alusivas y harán entrega de una libreta que además será de mejor calidad y presentación que la habitual.

“Con motivo del Día de los Enamorados tuvimos una alta demanda de entrega de libretas que la Provincia ofrece desde el inicio de la gestión de Daniel Scioli, con un notable aumento de parejas que lo solicitan en los últimos años”, explicó Juan Pablo Alvarez Echagüe, subsecretario de Gabinete provincial.

«Sólo en La Plata esa noche  hubo  más de 10 casamientos de este tipo. En Tandil, Mar del Plata, Bolívar, Junín y Bahía Blanca también se hizo entrega de libreta de matrimonio durante la noche. En el conurbano, Lomas de Zamora es el lugar con más pedidos», detalló.