Randazzo anunció la SUBE para toda Mar del Plata

MAR DEL PLATA- El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó Mar del Plata y realizó el anuncio de la tarjeta SUBE en las distintas líneas de colectivos de esta ciudad. La implementación del sistema en todo el país permite obtener información para controlar los subsidios al transporte.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció  en Mar del Plata que “tal cual como nos habíamos comprometido, desde hoy, la tarjeta SUBE funciona en todos las líneas de colectivos de la ciudad y en las principales ciudades de la Costa Atlántica”.

Randazzo destacó que “es una gran herramienta para los pasajeros, ya que se elimina la incomodidad de tener que usar monedas, y también para el Estado, ya que permite controlar cantidad de pasajeros y el consumo de combustible en cada unidad, variables fundamentales para la asignación de compensaciones”.

“Tras el éxito en la implementación en el Área Metropolitana de Buenos Aires donde tenemos más de 11 millones de tarjetas activas, por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos avanzando hacia un sistema de boleto único en todo el país para que todos puedan disfrutar este beneficio”, agregó el ministro.

Sobre el caso de Mar del Plata, Randazzo señaló además que “para facilitarle trámites a la gente durante los próximos meses convivirá el actual sistema de boleto electrónico local con la tarjeta SUBE”, y anunció: “desde marzo, comenzará un proceso de canje en el que los marplatenses podrán adquirir la tarjeta SUBE por $3 en cualquier punto de carga”.

Finalmente, el titular de Interior y Transporte manifestó que “cuando la tarjeta esté totalmente implementada, podremos avanzar hacia un sistema  donde el recurso se asigna directamente a la demanda, como ya lo estamos haciendo en el AMBA con la Asignación Universal, los ex combatientes, los jubilados y pensionados o las trabajadoras en casa de familia, quienes tienen un subsidio adicional del 40% en cada boleto”.