Tragedia de Once: Preparan festival en Plaza de Mayo para exigir justicia a un año del accidente ferroviario

    CAPITAL FEDERAL – Será el 22 de febrero desde las 17.00, con la participación de artistas como Kevin Johansen y Leo García.

    Lo organizan familiares de las 51 víctimas del accidente ferroviario. «No queremos banderas, ni identificaciones políticas o gremiales; tampoco queremos consignas de odio, simplemente les pedimos respeto y acompañamiento», informaron.

    Familiares de las víctimas anunciaron que ese día, desde las 17.00, habrá un festival para reclamar justicia, que tendrá lugar en Plaza de Mayo, con la actuación de artistas como Kevin Johansen y Leo García, y un acto central que dará comienzo a las 19.00.

    «Volvemos a reiterarles y pedirles desde nuestro dolor más profundo que el día del acto no queremos banderas, ni identificaciones políticas o gremiales», pidieron a través de la red social Facebook.

    «Tampoco queremos consignas de odio, simplemente les pedimos respeto y acompañamiento», indicaron y solicitaron que quien lo desee lleve una remera o un trapo blanco, donde ellos imprimirán la leyenda característica del reclamo.

    A un año del accidente, el Juez Federal Claudio Bonadío se prepara para enviar a juicio oral a los procesados ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los empresarios Claudio y Mario Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba, cuyo sobreseimiento fue revocado.

    También integran el listado de acusados los ex titulares de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, el ex subsecretario de Transporte de la Nación Antonio Luna y todo el directorio de Cometrans y de TBA, ambas empresas del grupo Cirigliano.