Falleció la madre de Néstor y Alicia Kirchner

BUENOS AIRES- María Juana Ostoic, de 92 años, madre del ex presidente Néstor Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, murió en una clínica de Buenos Aires.
El vicepresidente Amado Boudou, quien se encuentra en Ecuador asistiendo a las elecciones presidenciales, lo mismo que funcionarios y legisladores, estaban dando esta noche su pésame a la presidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, lo mismo que a la ministra Kirchner.
En cambio, no había sido informado de manera oficial el fallecimiento de la suegra de la jefa de Estado.
Ostoic de Kirchner residía desde hace un tiempo en la casa de Buenos Aires de su hija la ministra de Desarrollo Social, desde donde habría sido llevada a la Clínica Bazterrica, en el barrio de Palermo, según trascendió.
En ese centro de salud había estado internada también en diciembre pasado, por un cuadro de deshidratación.
Ostoic había nacido en Punta Arenas, Chile, donde vivió hasta que se casó con Carlos Kirchner, padre de Néstor, Alicia y María Cristina.
Si bien hubo hermetismo en el gobierno en torno de la noticia, los restos de Ostoic serían trasladados a Río Gallegos para ser inhumados en el mausoleo donde se encuentra tanto Néstor Kirchner como su padre.
«Desde Quito le mando un abrazo enorme» a Alicia Kirchner, Cristina Fernández y «toda la familia Kirchner en este duro momento», expresó Boudou en su cuenta de Twitter.
También dieron un mensaje similar por esa red social el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, los diputados kirchneristas Agustín Rossi y Eric Calcagno y el legislador bonaerense Fernando «Chino» Navarro.
Por el lado de la oposición había expresado su saludo el peronista disidente Francisco De Narváez.
En tanto, el hermano de Daniel Scioli, Pepe, escribió: «Mi pésame a la Sra Cristina Fernández de Kirchner y familia por el fallecimiento de la Sra. María Juana Ostoic de Kirchner, madre del ex Pte Néstor Kirchner».
El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, escribió, por su parte: «Mi más sentido pésame para la familia Kirchner por la pérdida de María Ostoic, madre de nuestro ex Presidente y amigo Néstor Kirchner».
Por su lado, Ricardo Alfonsín envió “condolencias y las de mi familia a la familia Kirchner ante el fallecimiento de la señora María Juana Ostoic”.
Otro de los que acercó sus condolencias vía Twitter fue Daniel Reposo, síndico General de la Nación: “Mis condolencias, un fuerte abrazo a Alicia Kirchner y Cristina Kirchner y la familia en este doloroso momento”.
La legisladora María José Lubertino expresó: «RT Un gran cariño Alicia Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner. Ella, como toda mamá se fue a cuidarlo a él, q nos cuida a nosotros».