Otra vez los dueños de la joyería Karin mataron a un delincuente

Ya son tres los ladrones que fueron ultimados por los joyeros en Hurlingham.

 

Dos sujetos intentaron asaltar una sucursal de la joyería Karin , pero uno de los propietarios lo impidió disparándole un balazo en la cabeza. El hecho ocurrió a mediados de enero en la sucursal que Karin tiene en Jaurteche al 1400, casi esquina Solís y es la tercera vez que los joyeros matan a un delincuente que intenta robar su negocio.

La primera vez ocurrió en la sucursal que ese tradicional comercio tiene en el Paseo Florido de Jauretche y Güemes en el 2002, en esa oportunidad el joven Ignacio Javier Karin ultimó de un balazo al ladrón que intentó robarlo a mano armada.

El 30 de setiembre del 2009 fue el padre de Ignacio y fundador de la Joyería, el que terminó con un disparo al intento de asalto de un joven delincuente.

Esta vez fue nuevamente Ignasio Javier el que salió en defensa de su hermana Maggie que en el asalto forcejeó con el delincuente, identificado como Vladimir Koraganovi, de 53 años.En el forcejeo el ladrón hizo algunos disparos, fue cuando Ignacio tomó la Glock 9 milímetros que estaba cerca de la caja y le descerrajó un tiro en el craneo al ladr´n que murió poco después en el Hospital Bocalandro donde fue trasladado por la policía. El cómplice del muerto pudo escapar.

Maggi Karin contó que wl ladrón «fingió ser cliente y me mostró una cadenita de oro, preguntándome si la podíamos reparar y luego me pidió ver otras alhajas y allí tuve la sospecha de que algo estaba mal. Giré para agarrar unas boletas y este hombre sacó una pistola, gritándome que era un asalto». Pese a que Maggie dijo estar muy asustada, se abalanzó sobre el ladrón para tratar de sacarle el arma, tras lo cual el sujeto efectuó varios disparos. Fue en ese momento que su hermano le disparó un balazo en la cabeza.

Ignacio Karin quedó en liberdad porque la Justicia consideró que actuó en legítima defensa. Lo mismo ocurrió en las otras dos ocasiones en las que tanto Ignacio como su padre mataron a los delincuentes que los quisieron asaltar.