Lanzaron campaña contra la violencia de género en la Provincia

    MAR DEL PLATA – Bajo el lema «Mujeres de Buenos Aires X la paz», comenzaron las actividades para informar y debatir acerca de ese flagelo en la playa Buenos Aires Arena, en el Paseo Hermitage de la ciudad balnearia donde participarán las integrantes del Consejo de las Mujeres de cada municipio y diferentes artistas de renombre nacional.

    La campaña “Mujeres de Buenos Aires x la paz” se presentó hoy en Mar del Plata como parte de las acciones de prevención y asistencia en violencia de género, en un acto del que participarán autoridades provinciales, mujeres de los 135 municipios, actores, actrices y cantantes reunidos bajo el lema “maltrato cero”.

    En diálogo con Cristina Alvarez Rodríguez, ministra de Gobierno bonaerense y titular del Consejo de las Mujeres, enfatizó que “el mensaje que queremos dar es que las mujeres trabajando organizadas por la no violencia no vamos a seguir permitiendo que cada semana se mate a una de nosotras”.

    “Estamos articulando políticas públicas con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, y con la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Grass, y con otros organismos, porque es la única manera de prevenir y lograr frenar la violencia que atraviesa a todas las personas”, aseguró la funcionaria.

    Durante la semana, Alvarez Rodríguez encabezó dos charlas en Mar del Plata: una sobre noviazgos violentos “porque es una etapa de la vida central para realizar prevención”, dijo, y otra sobre mujeres emprendedoras, donde cooperativistas y empresarias.

    “compartieron ideas para terminar con la dependencia económica que, muchas veces, genera que las mujeres no puedan salir de relaciones de maltrato”, agregó.

    También se entregaron folletos en distintas playas difundiendo el teléfono de ayuda 0800 555 0137 que “funciona las 24 horas para orientar a quien solicita ayuda, función que está a cargo de psicólogos capacitados, asistencia que se suma a la que se brinda en las 47 comisarías de la mujer”, señaló la ministra.