Triple crimen en Mar del Plata: asesinaron a un hombre, a su hijo y a su sobrino

MAR DEL PLATA- Un hombre de 50, su hijo de 24 y su sobrino de 30 fueron asesinados esta mañana en una casa de la ciudad de Mar del Plata, y los investigadores creen que el triple crimen está vinculado a un ajuste de cuentas relacionado a la comercialización de drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana en una casa de la calle 429 y Antártida Argentina, en el barrio Monte Terrabusi, de esa ciudad balnearia, y por el triple crimen la policía realizaba allanamientos en busca de dos jóvenes que tras disparar contra las víctimas huyeron a bordo de una moto.

 

Según las fuentes, el episodio ocurrió pasadas las seis de la madrugada, cuando dos hombres armados llegaron al lugar y rompieron a los golpes la puerta de entrada a la casa donde se hallaba Pedro Daniel Corbalán (50), su concubina, su hijo Guillermo Aníbal Corbalán (24), otro hijo de cuatro años y su sobrino Juan Carlos Giles (30).

Aparentemente, uno de los delincuentes ejecutó a balazos a los tres hombres sin que éstos pudieran resistirse.

Un jefe policial dijo a Télam que Corbalán padre recibió dos balazos, su hijo uno, y su sobrino otros dos, y que todos murieron en el acto dentro de la casa.

Las fuentes policiales y judiciales confirmaron que los tres fallecidos tienen antecedentes penales por robo calificado y causas relacionadas con la venta de estupefacientes.

La fiscal marplatense a cargo de la causa, Andrea Gómez, afirmó que todo indicaría que el triple crimen está vinculado a un “evidente ajuste de cuentas».

Además, confirmó que en la casa no se registraron faltantes ni desorden que indique que se trató de un episodio relacionado a un robo.

Los investigadores aseguraron que ni la mujer de Corbalán ni su hijo de cuatro años resultaron lastimados, es decir que los agresores sólo buscaban a los tres hombres que finalmente fueron asesinados.

El mismo jefe policial consultado aseguró a Télam que días atrás las víctimas habían mantenido una fuerte pelea verbal y física con otros hombres del barrio con quienes mantenían una disputa por la venta de drogas, al punto que uno de los Corbalán resultó herido de bala, lesión por la cual estaba en plena recuperación.

Fuentes policiales aseguraron que esta mañana se realizaban allanamientos en barrios periféricos de la zona en busca de los sospechosos.