A través del diálogo con los gremios la provincia busca un comienzo de clases sin conflictos

BUENOS AIRES-El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires aseguró  que espera «resultados auspiciosos» de las paritarias que se llevan adelante con docentes y gremios estatales.

«No es sólo con los docentes, sino que también hemos convocado al resto de la administración pública, son dos negociaciones colectivas que se llevan en paralelo, una con cada sector”, explicó Cuartango en declaraciones a la prensa.

Sostuvo que, en el caso de la paritaria docente, «el objetivo es lograr por todos los medios arribar a un comienzo de clases no conflictivo».

Consultado sobre la posibilidad de otorgar un adelanto en enero por paritarias 2015, el ministro de Trabajo explicó que “no podía haber una recomposición salarial imputable al 2014 porque estimábamos que en función del aumento dado y la desaceleración del proceso inflacionario, el salario había mantenido el poder adquisitivo que tenía a comienzos del 2014 con el aumento dado».

«Entonces el planteo que hicimos fue negociar 2015 y anticipar un tramo a partir del 1º de enero, que sea luego absorbido por el aumento general que se convenga para todo el año”, detalló, y aclaró que no han ofrecido, hasta el momento, ningún porcentaje de aumento.

“Nosotros convocamos con mucha anticipación, experiencia para negociar ni a ellos ni a nosotros nos falta, de manera que esperamos obtener resultados auspiciosos por el bien de toda la población”, finalizó.