Gobierno desmintió “injuriantes” informes de diarios La Nación y Clarín

     

    BUENOS AIRES-  La Secretaría General de la Presidencia salió al cruce de las “falsas afirmaciones efectuadas por el diario La Nación y repetidas por Clarín” respecto a un inmueble declarado por el ex presidente Néstor Kirchner en El Calafate, señalando que las publicaciones «intentan poner en duda la legitimidad, legalidad y honestidad de actos económicos privados» de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

    En ese sentido, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, brindó una desmentida a través de un comunicado dado a conocer «por expresas instrucciones de la Primera mandataria», que lleva como título «Siguen mintiendo, siguen difamando».

    Así, el texto asegura que «no es la primera vez» que se producen las publicaciones falsas respecto al matrimonio Kirchner, ya que «durante muchos años (Néstor Kirchner y la Presidenta) han recibido y siguen recibiendo un tratamiento injuriante por parte de estos medios».

    Respecto a la denuncia de La Nación y Clarín, Parrilli indicó que «la Hostería Las Dunas, que corresponde a un nombre de fantasía, es la denominación que se le asigna al inmueble identificado como C1A, en la localidad de El Calafate, Provincia de Santa Cruz».

    Ese inmueble, explica «fue declarado por el Presidente Néstor C. Kirchner desde su adquisición en Febrero del año 2008, tanto en las Declaraciones Juradas presentadas ante la AFIP como en la Oficina anticorrupción».

    A la vez, agrega que «a partir del fallecimiento del Presidente Néstor C. Kirchner, dicho inmueble está incluido en la Declaración Jurada que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner presenta anualmente ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, siempre en el porcentaje que le corresponde debido al carácter ganancial que el bien tuvo».

    También detalla que «las rentas obtenidas por la locación de este inmueble a la firma Valle Mitre S.A. también han sido declaradas dentro del conjunto de rentas por locación de inmuebles del Ex Presidente Néstor Kirchner ante los organismos indicados precedentemente».

    Por otra parte, expresa que «desde la declaratoria de herederos, la Presidenta de la Nación declara los ingresos de esta locación, en el porcentaje que le corresponde de dicha renta».

    «Que el diario La Nación desconozca las normativas fiscales en cuanto a la forma de declarar un inmueble, que debe hacerse correctamente indicando su ubicación geográfica y no por su nombre de fantasía; no puede sino merecer el mayor de los repudios ya que evidencia una clara, mala y deliberada intención de generar confusión y un manto de sospecha, como es la idea que ocultaban u omitían declarar este inmueble», expresa.

    Por otra parte, invita a «quien quiera tomar el tiempo de analizar las declaraciones juradas de ambos Presidentes presentadas siempre públicamente en tiempo y forma podrán observar que el inmueble identificado como C1A en El Calafate (Santa Cruz), ha sido declarado siempre y desde su adquisición».

    Asimismo, prosigue,»quien quiera corroborar que la nomenclatura catastral corresponde al citado bien lo podrá hacer y lo más importante es que quien realice este camino podrá comprobar la falsedad de lo afirmado por el diario La Nación y repetido hasta el cansancio por Clarín-TN».

    «Desde Skanska, hasta bóvedas gigantes donde se almacenaban miles de millones de euros o dólares, pasando después a viajes ´misteriosos´ a exóticos paraísos fiscales -que se publicaban en el Boletín Oficial de la Nación-, y ahora a bienes y rentas que figuran declarados desde el año 2008 tanto en las declaraciones juradas presentadas ante la AFIP y ante la Oficina Anticorrupción, y por los que además se tributaron y tributan impuestos; la mentira y la difamación parecen no tener fin», resalta el comunicado.

    Además, indica que «ambos Presidentes han sido los más denunciados por las empresas mediáticas, dirigentes opositores, ONG´s o ignotos personajes y han sido investigados como ningún otro ciudadano por la justicia argentina», aunque «lo curioso y llamativo es que siempre las denuncias NO versan sobre bienes ocultos que de repente alguien descubre, sobre cuentas o bienes en el exterior no declarados, o por niveles de vida que no se condicen con sus ingresos».

    «Al contrario, siempre fue sobre lo que figura en sus propias declaraciones juradas, presentadas y firmadas por ambos y en base a las cuales se abonaron todos los impuestos», indicó el texto difundido por la Secretaría General.

    Por último, se señala que «sería bueno que estos medios pusieran el mismo celo investigativo respecto de las declaraciones juradas de los dirigentes y funcionarios de todo el arco político y de todos los Poderes del Estado, así como también informen quiénes son los que nunca presentaron una declaración jurada».

    Agrega que también «sería bueno que alguien también publicara lo que ambos pagaron de impuestos y lo compararan con lo abonado por otros dirigentes cuyo nivel de vida, propiedades, viajes al exterior, etcétera, no se compadece, ni mínimamente, con lo que declaran. Sin tener en cuenta que muchos de ellos nunca presentaron una declaración jurada, y nadie dice nada»».

    «Cuesta creer que a tanto periodismo “de investigación” se le escapen estas cosas. El diario La Nación y el multimedio de Magneto -Clarín, TN, Radio Mitre, etcétera, nuevamente han mentido con la única intención de difamar y desprestigiar al ex Presidente y a la actual Presidenta de la Nación, al mejor estilo del fascismo: miente, miente que algo quedará», finaliza el texto.