Scioli: “Este es el gran encuentro de fin de año de la inclusión social”

LA PLATA- El gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció a la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner por “el apoyo brindado a la provincia de Buenos Aires y al trabajo que realizamos juntos”.
“Me van a encontrar siempre con un espíritu de unión y colaboración. Cuidemos a la Argentina y a nuestra querida provincia de Buenos Aires”, sostuvo el gobernador al participar de un acto en el Estadio Único de La Plata en el que brindó un reconocimiento a los beneficiarios de las políticas sociales.
Scioli habló desde un escenario montado en el centro del Estadio Único que recreaba un ring de boxeo “porque simboliza mi compromiso de lucha contra la droga y la defensa de la vida para que la provincia siga creciendo”.
Scioli estuvo acompañado en el acto por los ministros del gabinete provincial y los intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de La Plata, Pablo Bruera y de Mercedes, Carlos Selva, entre otros.
En su discurso, Scioli calificó el acto como “el gran encuentro de fin de año de la inclusión social” y les dijo a los beneficiarios de los diferentes programas sociales que “cada uno es una historia y la manifestación de la voluntad y la fuerza de la fe para salir adelante”.
“Este es el sentido más profundo del encuentro, agradecer la confianza a los jóvenes del Programa Envión que se capacitan para tener el primer trabajo y a la familias de los microcréditos que hoy llegamos a 50 mil”, graficó.
Agradeció también la presencia de matrimonios “que tuvieron acceso a la Ley de Fertilidad Asistida” a la que calificó como una norma de “vanguardia” y a los jóvenes que participaron de los Juegos Buenos Aires “porque el deporte es salud, educación, disciplina y trabajo en equipo”.
Durante la jornada denominada «Buenos Aires Futuro» se entregaron certificados a enfermeras egresadas de la Escuela Provincial de Enfermería «Eva Perón»; se otorgó el microcrédito 50 mil que el Banco Provincia destina a emprendedores, y la garantía número 10 mil del FOGABA, para facilitar al acceso al crédito de pequeños y medianos empresarios.
Además hubo shows musicales en los que actuó «La Princesita» Karina, el español Julio Iglesias, Nacha Guevara y para el cierre estaba prevista la actuación de Cacho Castaña y La Mosca.
Intendentes bonaerenses que responden al peronismo respaldaron hoy las gestiones del gobernador Daniel Scioli y de la presidenta Cristina Fernández al resaltar que trabajan como «un bloque monolítico» en sus administraciones.
Los jefes comunales que integran la Federación Argentina de Municipios participaron del festejo de Scioli ayer en La Plata donde reconocieron a beneficiarios de programas sociales de la provincia.
En ese marco, el intendente de Brandsen, Gastón Arias, afirmó que «los intendentes junto al Gobernador Scioli y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner somos un bloque monolítico trabajando por el bien de la gente».
Su colega de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, destacó el acompañamiento a Scioli de «los intendentes de la primera y tercera sección electoral en esta fiesta de la democracia que de manera justa reconoce a todos los beneficiarios y trabajadores de los programas de inclusión social».
El presidente del bloque de intendentes Peronistas de la FAM e intendente de Berisso, Enrique Slezack, señaló que «a pesar de ser un año complejo pudimos hacer realidad las expectativas que teníamos y estamos muy bien para lo que será el 2013».
El intendente de La Plata, Pablo Bruera, confió que esperaba «que el año que viene haya más crecimiento y mayor cantidad de posibilidades de desarrollo en la inclusión y ampliando más derechos».