El municipio y el Ministerio del Interior entregan trámites a extranjeros

    QUILMES – La iniciativa de la Subsecretaría de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras, comenzó el pasado viernes y continuará el 21 y 28 de diciembre en la unidad móvil de atención instalada en el playón de estacionamiento y en el salón Novak del palacio comunal de Alberdi 500.

    El Municipio de Quilmes, junto al Ministerio del Interior de Presidencia de la Nación, está desarrollando operativos de tramitación de DNI para los ciudadanos extranjeros que residen en la ciudad.

    La iniciativa de la Subsecretaría de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras, continuará el 21 y 28 de diciembre en la unidad móvil de atención instalada en el playón de estacionamiento y en el salón Novak del palacio comunal de Alberdi 500.

    El subsecretario de Inmigrantes y Colectividades Extranjeras Aldo Tella, indicó que luego de mantener conversaciones con las autoridades de Migraciones “logramos hacer un convenio que comenzó hoy, continúa el viernes 21 y el viernes 28 para los extranjeros que tienen que hacer la renovación del DNI, cambiarlo o actualizarlo”.

    En ese sentido, Tella destacó la posibilidad de agilizar el trámite que está especialmente adecuado para quienes deben renovar su documentación cada 10 años, “los extranjeros si van a un Registro Civil demoraban dos años y un argentino lo obtiene en una semana o muchas veces en el mismo día”, agregó en relación a la mayor complejidad que tenían muchos de los inmigrantes que hace 50 años residen en el país.

    A su vez, el subsecretario señaló que, para quienes tienen que hacer la residencia en el país “hemos solicitado que el Municipio pueda solicitar los turnos junto al certificado de antecedentes que dura tres meses. De esta manera, todos aquellos que iniciaron el trámite para hacer el DNI por primera vez ya tienen un número de clave en el certificado de antecedente. Con ese número nosotros podemos pedirles un turno y de esa manera el certificado ya no tiene fecha de vencimiento”.

    Por último, el Subsecretario destacó que están en tratativas con el intendente Francisco Gutiérrez para abrir en Quilmes una delegación de Migraciones para mejorar los trámites.