Prevén urbanizar alrededor de 100 barrios para garantizar vivienda digna y sustentable

LA PLATA-  El subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, Fabián Stachiotti, se reunió con el titular de la  Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat, Rubén Pascolini con el objetivo de profundizar el trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para garantizar el acceso al hábitat y vivienda digna y sustentable.

Durante el encuentro se intercambiaron experiencias respecto a programas, herramientas y recursos para abordar en términos de inclusión e integración urbana, una problemática profundamente compleja como la habitacional.

En este sentido se analizaron los alcances y potencialidades de la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, una herramienta innovadora con la que cuenta la Provincia de Buenos Aires, que se viene aplicando a partir de un trabajo integral con los 135  municipios que la componen.

La Secretaría que conduce Pascolini tiene previsto urbanizar alrededor de 100 barrios, de los cuales cerca del 50% están ubicados en la provincia de Buenos Aires. De este modo, el trabajo que viene realizando la Dirección Provincial de Hábitat será puesto a disposición con el propósito de brindar información e instrumentos de actuación para agilizar los procedimientos.