Justicia justa: perpetua para el asesino de Micaela García

    ENTRE RÍOS La Justicia de Entre Ríos dio a conocer la sentencia por el crimen de la joven de 21 años que ocurrió en la ciudad de Gualeguay. A Néstor Pavon le dieron 5 años por encubrimiento.

    El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay condenó este martes a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay. Por otra parte, afirmaron que no hay pruebas para condenar a Néstor Pavon, patrón de Wagner en un lavadero de autos, aunque si entendieron que lo encubrió y Gabriel Otero, hijastro del asesino, quedó absuelto.

    Luego de tres semanas de audiencias y de que declarara medio centenar de testigos, los jueces María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo consideraron inverosímil la versión de Wagner y dijeron que tenía en mente desde un principio «una bordaje violento de la víctima».

    «Queda probado fehacientemente que abusó sexualmente de Micaela García con acceso carnal y luego procedió a asfixiarla con alevosía para lograr su impunidad y en un contexto de violencia de género», dice el fallo que fue leído frente a los acusados y los familiares de la víctima.

    Antes del veredicto, la mamá de Micaela García había dicho a la prensa: «Que la Justicia aplique la pena más dura».

    DEJA UNA RESPUESTA