Este domingo se vota en el país para renovar la composición del Congreso Nacional

 

BUENOS AIRES- Más de 33 millones de personas están habilitadas para votar en las elecciones que renovarán la composición del Congreso de la Nación. Podrán votar sólo aquellos electores que consten inscriptos en el padrón de la mesa en la que se presenten.

Ninguna autoridad ni aún el juez electoral, podrá ordenar al presidente de mesa que admita el voto de un elector que no figura en el padrón de esa mesa.

Tampoco pueden agregarse para votar las autoridades de la mesa y los fiscales partidarios si no están inscriptos en el padrón de la mesa en la que actúan.

Están habilitados para sufragar los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años, siempre que figuren en el padrón electoral y exhiban el documento habilitante.

También podrán votar los procesados que se encuentren cumpliendo prisión preventiva y los argentinos residentes en el exterior que se hayan inscripto a tal fin.

Según anunciaron desde el Gobierno bonaerense, durante los comicios de este domingo se implementará un protocolo especial en las escuelas donde se vote. “Se va a generar una acción articulada con el Comando Electoral”, sostuvo el ministro de Justicia provincial.

Luego de las amenazas de bomba que se vienen registrando en las últimas semanas en diferentes escuelas de la provincia de Buenos Aires, desde la Gobernación afirmaron que intentarán garantizar la jornada de elecciones de este domingo a partir de un protocolo especial.

“Vamos a tener un protocolo, en primer lugar para tratar de que no se interrumpa el acto electoral; y en el caso de que eso suceda, vamos a generar las condiciones para que todas las personas de esa escuela voten igual», aseguró el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en declaraciones a radio Mitre.

Según anunció Ferrari, el Gobierno bonaerense va a «generar una acción articulada con el Comando Electoral, que reúne a todas las fuerzas de seguridad que se involucran en la elección».

DEJA UNA RESPUESTA