Cristina en Racing: «Argentina no es una sociedad anónima, es la patria y es de todos”

 

AVELLANEDA- La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el cierre de campaña en el estadio de Racing ante una multitud que se hizo presente en Avellaneda. Precedida en su discurso por Fernanda Vallejos y Jorge Taiana, la ex Presidenta remarcó, en el marco de la conmemoración del Día de la Lealtad, que «Evita y Perón estuvieran acá, a quién votarían. Evita a Cristina, Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana».

La multitud que acompañó este lunes a la candidata a senadora de Unidad Ciudadana bailó, cantó y saltó con el mítico tema Ji ji ji de Patricio Rey, mientras aguardaba por la palabra de la expresidenta, armando el pogo ciudadano más grande del mundo en el estadio Juan Domingo Perón

Mucho antes de que Cristina Fernández subiera al escenario montado en la cancha de Racing, las redes sociales la hicieron tendencia ¡cuarta en el mundo!

Ante miles de personas que se acercaron y sobre un gran escenario, CFK recordó que Juan Domingo  Perón, desde una humilde secretaría de Trabajo y Previsión, le cambió la vida a los argentinos y luego de que ese pueblo lo rescató, siendo Gobierno cumplió todas y cada una de las promesas, de derechos, de conquistas que le había hecho a ese pueblo porque, en definitiva, la lealtad es eso. Comprometerse ante un pueblo, decir lo que va a hacer y hacerlo».

En esta línea, contrastó al Gobierno de Cambiemos con el de Perón, ya que la gestión actual «prometió el oro y el moro. Prometió «pobreza cero», prometió que no había tarifazos, prometió que ningún trabajador pagaría impuesto a las ganancias, prometió que todo lo bueno se iba a respetar y que sólo se cambiaría o mejoraría lo que estaba mal y hoy, aquí, después de 20 meses de Gobierno, podemos comprobar que la única lealtad de (Mauricio) Macri es a los grupos concentrados de la economía».

Por eso remarcó que «ser peronista hoy es decir «basta, Macri, con tanta malaria para el pueblo»» y se preguntó, al igual que Taiana, «qué diferencias pueden separarnos a quienes somos peronistas frente a un Gobierno que está haciendo las cosas que está haciendo. Si Evita y Perón estuvieran acá, a quién votarían. Evita a Cristina, Perón a Taiana y los dos juntos a Unidad Ciudadana». Pero también interpeló a quienes no son peronistas, quienes se tienen «que dar cuenta que lo que está pasando no es bueno para la Argentina. No hay que ser peronista para recordar las crisis de 1989 o del 2001. Basta con ser argentino y tener memoria». Por eso pidió «reflexionar. Estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país. Estamos a tiempo de decirles «así  no». Por favor, no es cuestión de Partidos, es cuestión de sentido común y Patria».

De cara a las elecciones y la conformación del nuevo Congreso, la ex Presidenta sostuvo que ninguno de los candidatos que integran Unidad Ciudadana «jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores, de la clase media, del país» y pidió construir «una alternativa que le dé a los argentinos una esperanza de que esto que está pasando, lo vamos a poder cambiar. Por eso, es el 22 y después del 22 también. Si sos joven, si no conseguís laburo, si estás podrido de que te paren porque no les gusta tu cara, vestimenta o lo que pensás; si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece, nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado», pidió que no voten a este Gobierno.

En esta línea, Cristina interpeló a quienes quieren un país con educación, ciencia y tecnología, un país que no se endeude, una Argentina donde no haya desigualdad de género y donde el salario alcance para llegar a fin de mes, un país donde no haya tarifazos imposibles de pagar. Pero también le habló a quienes votaron a Cambiemos y les dijo que «si estás mal porque creíste en lo que te prometían, lo que te dijeron y no cumplieron ninguna, si estás mal por eso, no votes más mentiras. Si amás a la Argentina y ves lo que están haciendo con el petróleo, Malvinas, la deuda y tantas cosas, no votes ajuste. Si sos realmente opositor, si te pareció que arrastrar a una mujer como Milagro Sala, sola en un auto sin patente, violando todas las convenciones internacionales, si no estás de acuerdo, votá Unidad Ciudadana».

Finalmente, CFK planteó que este 22 de octubre «vamos a llenar esas urnas de votos, podemos y debemos ganar. Para ello, cada uno de ustedes debe convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un freno y un límite al Gobierno. No por nosotros, por todos los argentinos y argentinas» y recordó que «mañana es 17 de octubre pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el ARSAT 1 en la Argentina. Argentina no es una sociedad anónima, es la Patria y es de todos. Fuerza».

Cristina también le apuntó a Stolbizer y le  recordó que cuando era diputada por la Alianza en el 2000 «fue miembro informante, presentó, fundamentó y pidió el voto» para aprobar la ley de flexibilización laboral que después se conoció como «Ley Banelco» por la sospecha de pagos de soborno para su sanción.

La ex  presidenta señaló que «esa diputada hoy acompaña, dicen que desde la oposición, una fórmula como senadora, y dice que no va a votar en contra de los trabajadores. ¿cómo le voy a creer si ya lo hizo una vez?»

A su turno, Jorge Taiana, el candidato a senador por Unidad Ciudadana pidió acompañar a CFK porque «esta elección no la ganamos sólo los candidatos» y resaltó que buscan el «sueño de una Argentina justa, libre y soberana».

Taiana pidió  que, «de acá al domingo» todos los militantes y votantes de UC deben «recorrer barrio por barrio, debemos hacer que voten todos los jóvenes y compañeros y compañeras del tercer cordón. Debemos ayudarlos a que deban votar y persuadir a todos los peronistas que acompañen la lista de Unidad Ciudadana».

Al grito de «vamos a volver», Taiana comenzó su discurso «rememorando ese 17 de octubre que dio nacimiento al peronismo y que puso en marcha las tres banderas históricas de justicia social, soberanía política e independencia económica» y agregó que «hoy, a pocos días de unas elecciones que son muy importantes, tenemos que preguntarnos cuál es la vigencia y actualidad de esas banderas. Tienen toda su vigencia porque en frente tenemos un gobierno que no cree en la  justicia social, soberanía política e independencia económica. Esa es la verdad».

De este modo, el candidato agregó que porque este Gobierno «no cree en la justicia social, es que quita derechos. Porque no cree en la independencia económica, pagó a los buitres y se endeuda. Y porque tampoco cree en la soberanía, ha firmado ese vergonzoso acuerdo con los británicos, donde entrega los recursos renovables y no renovables de las Malvinas. Eso es lo que tenemos en frente y derrotamos el 13 de agosto y tenemos que volver a derrotar el 22 de octubre».

Taiana pidió a todos que sean «artífices del triunfo electoral» porque «esta elección no la ganamos sólo los candidatos. Tenemos a la mejor candidata, Cristina Fernández de Kirchner, pero no podemos dejarla sola. Tenemos que acompañarla. Cuando se enfrenta un poder tan concentrado y un bloque que une al Ejecutivo nacional, de la Provincia, de la Capital, el poder económico, financiero, buena parte del Poder Judicial y medios de comunicación, ellos creen que es una fuerza invensible y que van a ganar. Pero les digo que no nos van a ganar porque nosotros tenemos la única fuerza invensible que es la del pueblo y militancia organizada».

Es por eso que pidió que, «de acá al domingo, todos (tienen que salir) a recorrer, barrio por barrio, debemos hacer que voten todos los jóvenes y compañeros y compañeras del tercer cordón. Debemos ayudarlos a que deban votar y persuadir a todos los peronistas que acompañen la lista de Unidad Ciudadana». Y agregó que «esas compañeras y compañeros que votaron otras opciones y son votos peronistas, les decimos con espíritu peronista y ámbito fraterno, que para un peronista no debe haber algo mejor que otro peronista y queremos poner en vigencia que otro país es posible; defender la  justicia social, soberanía política e independencia económica y para eso el primer objetivo es el triunfo electoral de Unidad Ciudadana y la derrota política en la provincia de Buenos Aires de Cambiemos».

Finalmente, Taiana remarcó que no buscan ganar la elección «sólo porque queramos ponerle un límite, queremos darle una señal, que cambien el rumbo, respeten a la mayoría, al trabajador, a la industria, que esté vigente el sueño de Perón, de Evita, de Néstor, de Cristina: La idea de vivir en un país donde el salrio es sustentable, donde se pueda vivir en paz, donde nadie desaparezca y se piense en la responsabilidad y encubrimiento del Estado, donde haya trabajo para todos, las Universidades estén equipadas, los científicos sigan. Ese sueño de una Argentina justa, libre y soberana es lo que queremos poner delante de estos que quieren la Argentina dependiente y el pueblo de la resignación».

Por eso, concluyó «el 22 de octubre los derrotaremos como en agosto y cantaremos victoria».

Discurso completo de Cristina Kirchner

»Si Evita viviera votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos a Unidad Ciudadana», arengó Cristina ante la multitud en una de sus primeras definiciones en Racing.

«Estamos a tiempo de poner un límite, no dejemos que estas políticas sigan avanzando y endeudando al país»

«En las vísperas del 17 de octubre venimos a hacer honor a la vocación política que significa la lealtad»

«Estamos a tiempo de decirle así no»

«No es cuestión de partidos sino de sentido común… y de patria»

«Y tenemos compromiso fuerte cuando decimos que Jorge Taiana, Fernanda (Vallejos) o todos los compañeros y compañeras que conforman Unidad Ciudadana jamás van a levantar la mano contra los intereses de los trabajadores, de la clase media, de los comerciantes y del país»

«Mucho antes de ser presidenta, siquiera de imaginar que Néstor podría ser presidente, fui legisladora en la década de los 90 en nombre del peronismo como siempre, y me tocó junto a otros cuatro compañeros y compañeras diputados en el año 98 frenar durante un mes el quórum para que no se aprobara la flexibilización laboral de Erman González».

«No vengo a prometer que no los voy a traicionar… nunca los traicioné con mi conducta»

«Le tenemos que dar una propuesta a los argentinos de que esto que está pasando puede cambiar»

«Si sos joven, si no conseguís laburo, si además estás podrido de que te paren porque no les guste tu cara, tu vestimenta, o lo que pensás, si no querés vivir en un país donde un pibe desaparece nadie se hace cargo y todavía no sabemos dónde está Santiago Maldonado»

«Si sos estudiantes y ya no tenés el programa Progresar, no votes desmantelamiento de la educación, ciencia, tecnología, Conicet»

«Si sos madre o padre, y además de los problemas que tenés para llegar a fin de mes, tenés que pensar que este endeudamiento de hoy lo van a pagar tus hijos… no queremos más que nuestros hijos ni nuestros nietos vuelvan a hacer cola en la puerta de las embajadas porque no hay futuro en el país»

«Si sos mujer y compartís y te conmueve el ‘Ni una Menos’ y sos feminista y luchas contra la violencia de género, no votes desigualdad

«Si sos trabajador y tu salario siempre estaba por arriba de la inflación y hoy si no perdiste el trabajo, no te alcanza la guita, te explotan y quieren que trabajes horas extras; entonces si sos trabajador no votes precarización laboral»

«Si sos comerciante, y viste cómo se cayeron tus ventas y además te llegan tarifas que no podes pagar, no votes tarifazo»

«Si sos jubilado y andas al salto de mata porque no te alcanza para los remedios o te sacaron el médico de cabecera o lo que te reconocía el PAMI, no votes recortes»

«Si estás mal porque creíste en lo que te prometían y te dijeron, y no te cumplieron ninguna, si estás mal por eso, no votes más mentiras»

«Si amás a la Argentina, no votes ajuste»

«Si sos una persona que no está de acuerdo con lo que está pasando, si sos realmente opositor, si te pareció que arrastraron a una mujer como Milagro Sala sola en un auto sin patente, si no estás de acuerdo, votá entonces Unidad Ciudadana»

«Si con todos los medios de comunicación en contra, que ahora es escandaloso…», decía Cristina y la masa interrumpió para cantar «el que no salta es de Clarín».

«Si con todos los medios, con el presidente de la República y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires como jefes de campaña de Cambiemos en lugar de jefes de Estado de todos los argentinos, si con todo eso en contra, vamos este 22 de octubre a llenar esas urnas de votos»

«Cada uno de ustedes deben convencer a dos más que no votaron la necesidad de ponerle un límite al Gobierno. Y no por nosotros, sino por todos los argentinos y argentinas»

«Miren los que somos capaces de hacer, nos pararon el Roca (tren) y estamos acá»

«Vamos a seguir trabajando para seguir peleando, no nos vamos a la luna nos quedaremos en Argentina… nadie nos va a mover»

«Para terminar, quiero recordar hoy que quizás se les pasó, mañana es 17 de octubre pero hoy hace tres años que poníamos en órbita el ARSAT-1 en Argentina. Y vamos a volver a poner en órbita al pueblo, a la patria, porque la Argentina no es de ellos, es del pueblo».

«Argentina no es una sociedad anónima, es la patria y es de todos. Fuerza me quedo sin voz, pero me quedo con todo el corazón de todos ustedes. Gracias, los quiero mucho a todos y a todas».

 

DEJA UNA RESPUESTA