Luego del acto por el Día de la Lealtad Moyano anticipó que el bono a los jubilados es “insuficiente”

SAN VICENTE- El ex titular de la CGT fue duro con la medida anunciada la semana pasada por la administración de Cambiemos, luego de un acto por el Día de la Lealtad que compartió con los actuales líderes de la central obrera.

El ex titular de la CGT, el dirigente camionero Hugo Moyano, criticó con dureza el bono de fin de año de 1.000 pesos que otorgará el Gobierno a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.  «La verdad que es insuficiente», afirmó al retirarse de la Quinta de San Vicente, donde la central obrera organizó un acto conmemorativo del Día de la Lealtad Peronista.

Por su parte, uno de los miembros de la conducción colegiada de la CGT, Héctor Daer (trabajadores de la Sanidad), se mostró expectante por el encuentro con el Gobierno y los empresarios del próximo miércoles, en el marco del Diálogo por el Trabajo y la Producción.

«Nosotros no hablamos de un plazo, estamos hablando de una coyuntura que es crítica para muchos sectores de los trabajadores; estamos hablando de paliativos y vamos a escuchar lo que nos van a decir el miércoles», remarcó.

En tanto, otro integrante de la conducción de la CGT, Carlos Acuña (trabajadores de estaciones de servicios), afirmó que «si hay un sector que le ha puesto el hombro al país fueron los trabajadores, acá del sector empresario, nada».

«Es justo que por lo menos escuchemos lo que nos dicen (desde el Gobierno), lo que nos interesa es saber para dónde va la economía y el empleo de los argentinos», agregó Acuña, quien respecto de un eventual paro, en caso de que fracasen las negociaciones, dijo que «no hay que descartar nada».

«Lo que nosotros hacemos lo hacemos por consenso. Esta es una coyuntura con mucha discusión entre todos, pero acá no hay que descartar nada», analizó.

DEJA UNA RESPUESTA