Fuerzas federales desembarcaron en los distritos más grandes del conurbano

    AVELLANEDA/QUILMES/LANUS/LOMAS DE ZAMORA Los populosos municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes despertaron con unos 1200 agentes de fuerzas federales en sus calles. Tras la polémica generada en torno a la inseguridad, el reclamo de intendentes por medidas que combatan la problemática y las críticas hacia la decisión conjunta de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, desde hoy Gendarmería, Prefectura y Policía Federal recorren los distritos.

    Las principales críticas surgen de organismos de derechos humanos, y desde los barrios aseguran que los agentes llegan para «reprimir» en un clima de conflictividad social. A pesar de los cuestionamientos, Nación avanzó con el despliegue y desde hoy el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, coordina el desembarco y los recorridos.

    Policias

    A dos meses de fin de año, época donde históricamente recrudecen los episodios de conflictos sociales, como manifestaciones y saqueos, Patricia Bullrich había señalado que las fuerzas federales llegarían al Conurbano y a Mar del Plata- única ciudad del interior de la Provincia que recibirá a los agentes-.

    Los 1200 integrantes de Prefectura, Policía Federal y Gendarmería significan la primera tanda de control, que para diciembre pretende incluir a unos treinta distritos «conflictivos» o con posibilidad de serlo. Según trascendió serán cerca de 7.500 los que llegarán a los municipios para intentar hacer frente a la inseguridad, aunque las críticas apuntan a que una mayor presencia policial no soluciona los problemas.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA