Con el fin de tener 190 días de clase se podrían eliminar los feriados puentes

BUENOS AIRES- En primer lugar, la noticia que comunicó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, de que las clases podrían comenzar el 6 de marzo, causó alegría en aquellas ciudades turísticas del territorio bonaerense que venían reclamando de hace tiempo que el ciclo lectivo no comenzara a fines de febrero como ocurrió en los últimos años. Sin embargo, la segunda noticia trajo una gran preocupación que taparía la primera buena, y es que ante esa decisión se eliminarían los feriados puente.

finde_semana_carnaval

La intención del ministro Bullrich y del gobierno nacional es garantizar los 190 días clases y para eso, según aseguró  el funcionario, tendrían que eliminar «algunos» feriados puente. Desde centros turísticos de la Provincia aseguran que este cambio dejaría las cosas «igual o peor» para el sector.

Mar del Plata es sin duda la ciudad más importante de la provincia de Buenos Aires en lo que refiere al movimiento turístico en los fines de semana largo. En este contexto, el director de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip), Eduardo Mayer, sostuvo en conversación con el portal 0223 que «estamos de acuerdo con tener un verano más largo pero abrimos un signo de interrogación acerca de la posibilidad que se eliminen algunos feriados largos, que son muy importantes para Mar del Plata y otras ciudades turísticas de la provincia y del país» y agregó que «nos preocupa porque en definitiva este cambio va a dejar las cosas igual o peor”.

Además señaló que el eliminar los feriados largos perjudicaría a las economías regionales de la provincia y el país en general, las cuales «crecieron mucho gracias a estos fines de semana», aseguró Mayer.

Desde los distintos sectores que viven del turismo en la provincia de Buenos Aires observan con preocupación y alarma el hecho de que finalmente desde el gobierno deciden implementar esta medida.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA