Un hospital de Bahía Blanca realizará un simulacro de acción ante eventuales casos de ébola

BAHÍA BLANCA- El operativo se llevará a cabo la semana próxima desde las 10 en el Hospital Interzonal de Agudos «José Penna», ubicado en la intersección de las calles Láinez y Necochea.

El Hospital «Penna» es uno de los seis centros asistenciales de referencia de la provincia de Buenos Aires para derivaciones vinculadas a posibles contagios locales de la epidemia que azota Africa Occidental.

El director de la Región Sanitaria I, Guillermo Quevedo, señaló  que «se están capacitando a los integrantes del hospital como infectólogos, epidemiólogos y enfermeros, entre otros, con los criterios de gravedad y complejidad».

«El simulacro debe realizarse con los elementos necesarios para tal fin como equipos personales de protección que ya están en Bahía Blanca», agregó Quevedo a la prensa.

Ni bien se inició el brote en Africa Occidental, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires designó a los hospitales Eurnekian de Ezeiza, Ludovica y San Juan de Dios de La Plata, Tetamanti y Alende de Mar del Plata y Penna de Bahía Blanca como establecimientos de referencia a los que se derivarán los eventuales pacientes complejos.