Reconocimiento a medios de comunicación comunitarios de Morón

MORÓN- El HCD reconoció a la Revista Güarnin!, perteneciente a la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación Social, por los diez años de trabajo en el campo de la comunicación social y declaró de Interés Deliberativo a la Radio Comunitaria FM 89.3 Huayra Quimbal.

La concejala Silvana Soest, al respecto de la declaración de beneplácito a la Revista Güarnin!, expresó: “Si bien es una forma de expresión legislativa, hablar de beneplácito es quedarse corto, porque el aporte de la Cooperativa de Trabajo para la Comunicación requiere palabras como admiración, por el empeño que se mantiene intacto en el tiempo, y gratitud por el gran aporte cultural a la comunidad”.

También en términos del reconocimiento a la labor de la Revista Güarnin! el HCD inauguró la Cuarta Muestra de Arte con más de cien de sus tapas, para que pueda ser visitada por vecinos y vecinas. La Muestra estará abierta hasta el 30 de octubre.

Por su parte, la Radio Comunitaria FM Huayra Quimbal funciona en el C.E.N.S. Nº 454, de la ciudad de Castelar, y está conformado por docentes, alumnos y alumnas de la institución que trabajan en el armado y la puesta en marcha de diversos contenidos que conforman el aire radial.

En este sentido, el presidente del HCD, Dr. Hernán Sabbatella, expresó “un profundo reconocimiento a la trayectoria tanto de la Revista Güarnin! como de la FM Huayra Quimbal, dos medios de comunicación alternativos de Morón que reflejan que el trabajo comunitario y solidario está directamente vinculado a la democratización de la palabra y a la construcción de una comunicación plural y de calidad”.