Matan a una chica de 15 años en medio de tensa pelea entre dos familias en Moreno

MORENO- El hecho se registró cuando los integrantes de dos familias enfrentadas protagonizaban una discusión en el cruce de Magallanes y Elcano, en la localidad de Trujuy, en el oeste del conurbano.

Una adolescente de 15 años fue asesinada de una puñalada en el tórax en el partido bonaerense de Moreno, y por el crimen fue detenido un joven de 17 que, se cree, la mató en el marco de una pelea entre dos familias enemistadas.

Según dijeron los voceros, el conflicto se había originado porque la víctima, identificada como Karen Roldán, responsabilizaba al imputado por la muerte de su hermana, Marina (24), quien se suicidó hace dos meses mientras mantenía una relación sentimental con el joven.

Desde entonces, las familias estaban enfrentadas y esta madrugada comenzaron a insultarse e incluso a agredirse físicamente.

«Siempre la buscan a mi hermana Karen y bueno, ella reaccionó y se pelearon», relató  en declaraciones al canal TN la hermana de la víctima, llamada Jésica.

«Después yo me peleé con la mamá (del adolescente que luego fue detenido), él salió y me tiró un cascotazo, se metió mi hermano, se agarraron a las piñas con él», recordó Jésica en referencia a que varios miembros de ambas familias intervenían en la disputa.

Según los investigadores, mientras los familiares de Karen seguían protagonizando incidentes e incluso le prendieron fuego a la casa y al auto estacionado en la puerta de la vivienda de la otra familia, el joven de 17 años entró a su casa, tomó un cuchillo de cocina tipo Tramontina, salió nuevamente a la calle y apuñaló en el pecho a su ex cuñada.

«El pibe decía `con mi mamá no`, mi hermana se levanta la remera y dice `me dio`, tenía mucha sangre», recordó Jésica respecto al momento en que la chica de 15 años fue apuñalada, y añadió: «Se me desmayó en la esquina y yendo al hospital se me murió porque le dio en el corazón».

Es que los familiares de la adolescente llamaron inmediatamente al servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, aunque al ver la gravedad de su estado prefirieron no esperar la llegada de la ambulancia, la subieron a un auto particular y la trasladaron ellos mismos al hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno.

Allí la joven llegó sin signos vitales y falleció pese al esfuerzo de los médicos de guardia.

En tanto, poco después se presentaron efectivos de la comisaría 2da. de Moreno en el lugar de la pelea y, luego de interiorizarse sobre lo que había pasado, detuvieron al sindicado homicida.

«Quiero que él la pague, porque este dolor que tengo acá adentro nadie me lo va a sacar, que pague las dos muertes, que las pague ese hijo de mil putas», reclamó Jésica, respecto tanto al homicidio de Karen como al suicido perpetrado hace dos meses por Marina.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial Mercedes.