«La conmemoración del 17 de octubre debe estar significada por la pelea contra los fondos buitre»

BUENOS AIRES. Lo afirmó la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, quien señaló en declaraciones a la prensa que hoy “Argentina es un país que otorga derechos a todos sus habitantes”.

“El Día de la Lealtad significa la lucha de un pueblo por obtener derechos, por eso salió a la calle en 1945. Por eso, hoy la conmemoración debe estar actualizada en la lucha que el país está librando contra los fondos buitre”, sostuvo la ministra.

En cuanto a su futuro después del 2015, la funcionaria apuntó que seguirá con su trabajo “en favor de ampliar la base de los derechos sociales a los que pueden acceder los ciudadanos”.

“Después del 2015 voy a seguir trabajando para ampliar los derechos sociales. La verdad es que no pienso en cargos ni candidaturas. No estoy para eso”, apuntó la titular de la cartera social.

En cuanto a la intención de derogar aquellas leyes que impulsó el kirchnerismo, como proponen algunos referentes de la oposición, Alicia Kirchner observó que “los candidatos de otros partidos deberían definir una agenda propia, en vez de criticar todo el tiempo lo que propone el Gobierno”.

“La oposición debería definir una agenda propia y elaborar propuestas en vez de criticar todo el tiempo las políticas del gobierno.

Desde 2003 en adelante vivimos una gran trasformación. Dejamos atrás la Argentina del trueque por un país que concede derechos. Eso es algo que debemos mantener”, puntualizó.