De Vido destacó la significación técnica, científica y tecnológica que tiene el Arsat-1 para el país

GUAYANA FRANCESA- El ministro de Planificación, Julio De Vido, resaltó la «significación técnica, científica y tecnológica» que tiene para la Argentina el satélite Arsat-1 y agradeció el apoyo para concretarlo a la ministra de Educación de Francia, Najat Vallayb Velkacem, cuyo acompañamiento consideró «un orgullo y una distinción».

El funcionario se manifestó «deslumbrado» ante «el despliegue tecnológico» en torno a la empresa estatal Arianne, que pudo apreciar durante la visita guiada que realizaron esta mañana los integrantes de la delegación argentina.

«Quedamos gratamente impresionados» e inclusive «perplejos», porque vimos «todo los que nos falta», pero también «tranquilos y confiados de que iniciamos el camino» que otros comenzaron en Guayana «en la década del 60».

De Vido señaló que Argentina es un país con «sentido federal» y agregó como «sentimiento y reivindicación histórica» que en ese sentido «han hecho gala, el mayor esfuerzo y aporte en el último siglo» los presidentes Néstor Kirchner y su esposa y sucesora, Cristina Fernández.

El ministro valoró el esfuerzo de todos los que participaron del proyecto, en especial al INVAP, y agradeció la presencia de la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, ciudad donde se construyó el Arsat-1.