Con la presencia de Luis Scola se abre una Fundación de Básquet para ciegos en la provincia

PERGAMINO- El básquet adaptado para ciegos, un deporte creado por el ex basquetbolista de Pergamino Ricardo Jesús Molinari, fue inscripto en la Dirección Provincial bonaerense de Personas Jurídicas para funcionar como una fundación destinada a promover esa inédita actividad en todo el país.

Así lo reveló la asesora legal de Básquet para Ciegos, Katy Pires, quien la semana pasada presentó la documentación de ese deporte adaptado, ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, el expediente número 21209 -77527/14-1 (Legajo Nro 1-213046).

Tras 12 años de trabajo consecutivo e innumerables encuentros y seminarios realizados por su inventor Molinari, en distintas ciudades de la Argentina, finalmente Básquet para Ciegos funcionará como una fundación destinada a patrocinar y difundir ese inédito deporte en todo el país.

En tanto, esa disciplina deportiva adaptada y que persigue la inclusión de los ciegos a través del deporte, comenzó a captar la atención de numerosas instituciones del interior del país, y hasta de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

En ese sentido y durante el último encuentro realizado en Pergamino, se hizo presente el jefe de Prensa del jugador de la NBA, Luis Scola, y miembro de la CABB, Juan Sebastián, quien durante todo el desarrollo del campus, monitoreó y filmó las actividades desplegadas por el equipo de profesores con los deportistas ciegos.

Por otra parte y tras el accidente de tránsito en el que casi pierde la vida, en cercanías de Río Cuarto (Córdoba), Ricardo Molinari viajó hacia la ciudad de Mendoza, donde disertó en la Primera Jornada de Deportes Adaptados”, organizado por la Fundación Integración Deportiva (Funidep) y auspiciado por la Federación Argentina de Deportistas Ciegos (Fadec-Región Cuyo).

Posteriormente, el ex basquetbolista oriundo de Pergamino, estuvo en las últimas horas en la ciudad de San Luis, donde se reunió con el ajedrecista ciego, Daniel Morelli, quien en virtud de sus contactos con el gobierno provincial, realiza gestiones para implementar básquet para ciegos en la Provincia puntana.

Además, el 28 de este mes e invitado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) de Santa Fe, Ricardo Molinari ofrecerá una charla y mostrará videos sobre básquet para ciegos, en el marco de la 9na Edición de la Jornada de Jóvenes Emprendedores de la UNL y la 5ta Latinoamericana.

Por último, el próximo 8 de noviembre realizará lo propio en la ciudad de Corrientes, mientras que el 14 de ese mismo mes, Molinari disertará sobre ese deporte adaptado, en el marco de una reunión organizada por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, en la ciudad de Paraná (Entre Ríos).