Scioli en IDEA: “Nuestro proyecto le dio importantes utilidades a los empresarios”

 

MAR DEL PLATA-  El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró  que el proyecto encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “le ha dado importantes utilidades” a los empresarios, y consideró que “los balances económicos y los sociales son muy buenos”.

Además, Scioli dijo «esperar» que «en defensa propia los empresarios defiendan nuestro proyecto» de cara a las elecciones legislativas del 27 de este mes, al abrir esta noche en Mar del Plata el 49º Coloquio Anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), que se desarrollará hasta el viernes próximo.

El mandatario bonaerense también destacó «la responsabilidad social empresaria, la articulación con los trabajadores y el estado, mejorando la competitividad y el aumento de la capacidad productiva instalada”.

«He venido todos los años, más allá de años electorales”, aseguró.

Por otro lado, dijo estar «trabajando con el intendente (Gustavo) Pulti para posicionar a esta ciudad como epicentro de grandes actividades sociales, culturales, empresarias o deportivas, porque generan trabajo”.

Para Scioli, Mar del Plata es “un símbolo del progreso de estos años en los sectores productivos, como el polo informático”.

En su discurso, también destacó la integración de las pequeñas y mediana empresas de la industria, el comercio, la construcción y del campo «a las políticas productivas de la provincia”.

“Junto con el sector privado y los sindicatos hemos duplicado los parques industriales en la provincia, que se ha desendeudado, ha entrado en equilibrio fiscal y que debe la mitad de lo que debía cuando asumí”, sintetizó el gobernador bonaerense.

El coloquio de IDEA continuará hoy y mañana con la participación de empresarios y candidatos a diputados como Francisco de Narváez (Unión por la Libertad y el Trabajo), Margarita Stolbizer (Frente Progresista, Cívico y Social) y Sergio Massa (Frente Renovador).