Músicos se pronunciaron a favor de Cristina y se concentrarán en Plaza de Mayo

 

BUENOS AIRES-  Cientos de músicos de diferentes estilos manifestaron  su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y se sumaron a la convocatoria para poblar mañana la Plaza de Mayo en apoyo al gobierno nacional en el denominado Día de la Lealtad Peronista.

«Los músicos tenemos motivos para apoyar, mañana 17 de octubre vamos a la Plaza», fue el título del comunicado mediante el cual distintos músicos y organizaciones de músicos confirmaron que asistirán mañana a la manifestación en apoyo a la Presidenta a quien le desearon además una pronta recuperación.

«Este jueves 17 de Octubre a las 19, en el marco de la convocatoria realizada en apoyo a la pronta recuperación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, músicos de diferentes estilos y variadas convocatorias queremos manifestar nuestra satisfacción por la puesta en marcha de diversas leyes que van a mejorar las condiciones en las que se hace música en la Argentina», indicaron en el comunicado que lleva, entre otras, las firmas de Teresa Parodi, Litto Nebbia, Peteco Carabajal, Víctor Heredia y Lito Vitale.

También recordaron que «durante años solo fue la `lógica de mercado´ la que reguló nuestra actividad» y «hoy con la puesta en marcha del Instituto Nacional de la Música y la implementación de los artículos que benefician la difusión de la Música Argentina en la Ley de medios, otro panorama asoma».

«Estos logros solo fueron posibles porque estamos viviendo un tiempo político que permite y garantiza que los músicos seamos protagonistas y no solo espectadores de la política de Estado con respecto a la cultura», concluyeron.

El texto está firmado por Teresa Parodi, LittoNebbia, Peteco Carabajal, Víctor Heredia, Lito Vitale, Liliana Herrero, Horacio Fontova, Raúl Carnota, Guillermo Fernández, Diego Frenkel, Mavi Díaz, Víctor Torres, Liliana Vitale, Rodolfo García, Alfredo Piro, Fenna De La Maggiora, Tito Losavio, Isabel De Sebastián, NeliSaporitti, Gabriela Torres, Dolores Solá, Conejo Jolivet, CelsaMelGowland y Diego Boris.

También lleva la firma de Cristian Aldana (por Unión de Músicos Independientes de Buenos Aires), Sandro Ulla (Asociación de Músicos Independientes de Santiago del Estero), Federico Denis (Músicos Independientes de Santa Fe), Raúl Goya (Asociación de Músicos Independientes de Trenque Lauquen) y Mauricio Martínez(Músicos Independientes de Tandil Organizados).

Adhieren, además, Fabio Tagliaferri (por Músicos Independientes Organizados de Mar del Plata), Joselo (Músicos Populares de Misiones), Lucas Davalos (Músicos en Bariloche), representantes de los Músicos Independientes de Caleta Olivia -Santa Cruz, Músicos en Sintonia Fina y Músicos Con Cristina.

Entre los firmantes también se encuentran Gloria Guerrero, Carlos Andino, Nico Cota, Claudio Cardone, José Ceña, Hernán Lucero, Florencia Bernales, Martina Ulrich, SebastianFucci, Daniel Patanchon, BenoGuelbert, Cintia Carballo, Mayra Vázquez, Sandra Baylac, los Hermanos Butaca, Diego Salvador, y Claudio Fabricio, entre otros.