Insaurralde: “Los dirigentes que se fueron del peronismo no son leales a los trabajadores, ni a las banderas de Perón y Evita”

 

ALMIRANTE BROWN-  El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Martín Insaurralde, sostuvo  que «los dirigentes que se fueron del peronismo no son leales al proyecto político, ni a las banderas de Perón y Evita, ni a los trabajadores», dijo, en referencia a la conformación del Frente Renovador de Sergio Massa.

A un día de cumplirse un nuevo aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista, Insaurralde aseguró que «Perón y Evita seguramente acompañarían al Frente para la Victoria el 27 de octubre porque lo que queremos los peronistas es darle igualdad a todos los argentinos».

Insaurralde remarcó -sin nombrar a Massa- que “quienes creyeron que era más fácil esquivar los caminos de una construcción colectiva partidaria no son leales al proyecto político” del ex presidente Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ante cientos de jóvenes trabajadores que colmaron el plenario de la Juventud Sindical Peronista en el Campo Recreativo de Luz y Fuerza en el municipio de Almirante Brown, el primer candidato a diputado nacional del FpV en la provincia de Buenos Aires manifestó que “quiero ser diputado para votar las leyes que continúen devolviendo derechos a los trabajadores”.

En ese sentido, el intendente de Lomas de Zamora aseguró que “el Frente para la Victoria nunca votó una ley en contra de los trabajadores” y pidió el apoyo de los obreros argentinos “para seguir luchando por una Patria más justa, libre y soberana”.

Acompañado por el titular de la CGT, Antonio Caló (UOM), Insaurralde cuestionó a los candidatos opositores que “ahora hablan y coinciden con la mayoría de las iniciativas del kirchnerismo, pero en el Congreso fueron aprobadas en soledad por los diputados del Frente para la Victoria”.

“Muchos candidatos nos hablan del futuro, pero nadie habla de todo lo que tuvimos que hacer para poder pensar un futuro mejor para todos los argentinos y no sólo para los que tienen plata”, señaló el candidato kirchnerista, quien fue ovacionado tras afirmar que “esta es la CGT que defiende a los trabajadores y las conquistas sociales”.

Insaurralde charló con Télam y criticó a Massa por la iniciativa que prevé un aumento para los jubilados e ironizó: “¿Será posible que los políticos argentinos maduremos y no hagamos demagogia en campaña?”.

Bajo el clamor de los bombos que pusieron el calor peronista a la jornada, Caló destacó que «la mejor manera de demostrar la lealtad de los trabajadores a Perón es votar al Frente para la Victoria el 27 de octubre, reventemos las urnas con los votos peronistas para defender la recuperación del trabajo que el proyecto de Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lograron».

En un discurso efusivo, el dirigente metalúrgico aseguró que “los diputados del Frente para la Victoria son los únicos que van a defender a los trabajadores y a este modelo sindical, pero si gana otra lista no sé si vamos a poder seguir haciendo este plenario porque lo que quieren es desguazarnos como ya lo hicieron en los `90 con las fábricas cerradas”.

A su turno, el gremialista de SMATA y candidato a diputado nacional Oscar Romero apuntó contra el intendente de Tigre al señalar que “los peronistas hacemos los actos de cara a la gente y no como otros que van a un canal de televisión, se maquillan para parecer lindo e intentan hablar como nosotros, pero no nos engañemos, Massa no es peronista, no piensa como nosotros”.

“Los trabajadores no estamos dispuesto a entregar nuestra historia de lucha y mucho menos estamos dispuesto a entregar los logros de esta década porque a esos que no se animan a decir las cosas de frente, le decimos que no estamos de acuerdo con el congelamiento de sueldos y la apertura de las importaciones”, fustigó Romero, quienes remató: “Los trabajadores no estamos dispuestos a pagar la fiesta de los que nos fundieron en los `90 y ahora quieren volver”.

Al inicio del acto, el primer candidato a concejal del FpV en Almirante Brown, Mariano Cascallares, también criticó a Massa por su salida del peronismo y aseguró que “el 17 de octubre, el día de la lealtad, todos nosotros vamos a festejar mientras que otros no lo podrán hacer”.

Del plenario en Almirante Brown también participaron el secretario de la Juventud Sindical Peronista, Hernán Escudero; secretario de la Juventud y la Niñez de la CGT, Juan Palacios (AATRAC); integrante de la CGT Regional Lomas de Zamora, Claudio Olivera; y el diputado bonaerense de La Cámpora, Miguel Funes; entre otros.

Entre los gremios que participaron se encuentran Luz y Fuerza; UOM; SMATA; Molineros; Textiles; UPCN; Sadop; Curtidores; Gráficos; FATIDA; SUETRA; UDA; APL; ATEPSA; Obras Sanitarias; Químicos; Unión Ferroviaria; AATRAC; APSEE; PECIFA; SOIVA; y Capitanes de Ultramar.