Desbaratan banda que traficaba droga en Corrientes y Buenos Aires

 

BUENOS AIRES- Cinco personas acusadas de integrar una banda que vendía drogas en las provincias de Corrientes y Buenos Aires fueron detenidas tras varios allanamientos en los que se secuestraron 246 kilos de marihuana, dos camionetas y cuatro embarcaciones.

Fuentes de la Prefectura Naval aseguraron que el operativo se inició en el kilómetro 1.448 del río Paraná, una zona denominada «Portal del Sol» de la localidad correntina de Ituzaingó, donde los prefectos realizaban una vigilancia por orden del Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Vicente Soto Dávila.

El personal de Prefectura detectó la llegada de una embarcación proveniente del Paraguay, mientras en la costa argentina la esperaba una camioneta con un trailer.

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, el conductor de la camioneta y otra persona que lo acompañaba huyeron transportando la lancha que había llegado.

Se inició entonces una persecución que terminó en una vivienda de Ituzaingó, en la que los sospechosos se habían ocultado, donde fueron detenidos dos argentinos mayores de edad y se secuestraron 246 panes conteniendo 196 kilos de marihuana, la camioneta y dos lanchas.

Horas después se realizó otro allanamiento en una vivienda de la misma localidad, donde fue detenido un hombre oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien se encontraba comprando droga y donde se incautaron 44 kilos de marihuana, acondicionados en el motor de otra camioneta, que también fue secuestrada.

Además, el personal de Prefectura inspeccionó un campamento en una isla cercana, un lugar utilizado para el acopio de la droga, y donde se secuestraron seis kilos más de marihuana, dos embarcaciones, una escopeta y se detuvo a dos personas de nacionalidad paraguaya.

Finalmente, en el marco de la investigación personal del Departamento del Narcotráfico de Prefectura allanó la casa del comprador, en la localidad bonaerense de Gerli, pero no se encontraron elementos de importancia.