Cumplió 12 años el Banco Social de Moreno

 

MORENO-  El intendente de Moreno, Mariano West, presidió el acto de entrega de 247 microcréditos a emprendedores locales a costo cero, en el marco del 12 aniversario de la creación del Banco Social del distrito.

“Nuestro Banco Social es el más grande y consolidado del país”, destacó el intendente, acompañado por el coordinador general de la Comisión Nacional de Microcréditos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Gandulfo.

West puso de relieve en su alocución que “a lo largo de estos doce años se financiaron 6.742 emprendimientos locales” y lo atribuyó a que “en Moreno somos generadores de políticas”.

“Empezamos cuando todavía no habían comenzado en ningún lado y junto a la ministra Alicia Kirchner convertimos esa experiencia en ley”, recordó.

En su intervención, Gandulfo sostuvo que “en cada cheque podemos ver la gran inversión que hace el gobierno nacional a través de una ley que en su momento Mariano West peleó como diputado nacional en el Parlamento”.

«Hoy en día existe la posibilidad de realizar sus emprendimientos, de validar su trabajo, de generar sus propios ingresos y en eso está el proyecto nacional porque se cristalizan las políticas públicas”, remarcó.

En su creación, la coordinadora del Programa de Economía Social del municipio, Marcel Basterrechea, explicó que “el Banco Social de Moreno es una entidad de microcrédito que surge con la intención de promover al sector de la economía popular del distrito”.

“Se promueve este sector porque no podía acceder a los programas tradicionales de apoyo a la microempresa, ya que los requisitos que éstos exigían no estaban al alcance de los emprendedores de menores recursos”, aseveró.

La funcionaria señaló que “la idea de formar un banco que se ocupe de los más pobres se vuelve un desafío, no porque no hubiera antecedentes en este tipo de experiencia, puesto que hay muchas entidades trabajando hace varios años, sino porque esta iniciativa surge desde un gobierno municipal”.

Del acto de hoy también participaron el presidente del Centro del Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense de Moreno (IDEB), Carlos Villaverde; la secretaria general de la municipalidad, Silvia D’Angelo; la administradora general del Instituto Municipal de Desarrollo Local (IMDEL), Olga Barrios; representantes del concejo deliberante y el departamento ejecutivo y los beneficiarios del programa.