Unidades de desarrollo infantil se suman a prevención de la violencia

LA PLATA-  Las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) se sumarán a las tareas de prevención y erradicación de situaciones de violencia familiar en los municipios de la provincia de Buenos Aires, anunció  el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré.

“Uno de los ejes principales de nuestra gestión está relacionado con la violencia familiar y en esto estamos trabajando en conjunto con otros estamentos de gobierno a través de una mesa interministerial y articulando acciones con organizaciones no gubernamentales”, precisó.

Consideró que a través de estas políticas “se han puesto en marcha acciones de capacitación a partir de las comisarías de la Mujer y de concientización para atacar este flagelo desde una mirada integral”.

Ferré formuló declaraciones al cerrar una capacitación destinada a las Udis que brindan atención alimentaria, estimulación y apoyo a niños de 0 a 14 años donde anunció que esas unidades coordinarán acciones con las mesas locales de Violencia Familiar para abordar esa problemática.

Además instó a formalizar un Protocolo de Intervención que permita coordinar a nivel territorial acciones tendientes a la detección temprana, prevención y concientización sobre violencia familiar, desde el marco institucional de las UDI.

“Las UDI son un emblema en la defensa y protección de los derechos de nuestros chicos y es por esta razón la necesidad de trabajar en conjunto para brindarles herramientas de capacitación y formación que permitan también abordar la problemática de la violencia contra las mujeres y los niños”, graficó.