Fundación Ineco llevará adelante la 12va Caminata Nacional por el Alzheimer

 

Como viene haciendo hace 12 años, Fundación Ineco llevará adelante bajo la modalidad virtual una nueva edición de la Caminata Nacional por el Alzheimer para concientizar sobre esta enfermedad que se estima padecen 1 de cada 8 adultos mayores de 65 años en la Argentina.

Al igual que todos los años, el objetivo principal es concientizar sobre esta enfermedad, aunar los esfuerzos para desafiar los estigmas existentes y mejorar la calidad de vida de los enfermos, de sus cuidadores y su familia.

La iniciativa consta de una serie de actividades para todo el país que comienzan el lunes 21/09 y concluyen el 26/09 con la tradicional caminata bajo el lema #MoveteEnCasa. En el transcurso de los días, los profesionales compartirán a través de distintas charlas, estrategias de prevención y las claves en rehabilitación existentes; el rol de la familia en el cuidado de los pacientes con Alzheimer; el deterioro cognitivo y demencias; la importancia de las rutinas como aliada para las personas con deterioro cognitivo; entre otras.

La actividad es gratuita y abierta al público. Quienes estén interesados en participar deben inscribirse en https://bit.ly/3iGk2ws.

DEJA UNA RESPUESTA