Gustavo Zapata fue reelecto en la regional oeste de la CTA

Por Raúl Coria.

La Lista 10 de la CTA regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham,con Gustavo Zapata como Secretario General ganó con un 85% de los votos. También triunfaron a nivel nacional Hugo Yasky y Roberto Baradel en provincia.

El pasado jueves 6 se llevó adelante la elección en la CTA de los Trabajadores para renovar autoridades. Los números finales dieron la victoria a la Lista 10 con un 90% tanto a nivel nación como en provincia, y de esta manera obtuvo una amplia victoria la lista que encabezada por Hugo Yasky quien renovaba su cargo de Secretario General al frente de la entidad a nivel nacional.

Quien también renovó su mandato como responsable de la CTA Regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham fue Gustavo Zapata, al frente de la Lista 10 “Organización y Lucha”, quien obtuvo un 85%, imponiéndose a la Lista 6 «Multicolor» que encabezaba la docente integrante de Tribuna Estatal, Tamara Sotelo.

Según Zapata “la elección tuvo un nivel de participación muy importante, superior a la elección anterior y lograron superar la elección del año 2014 que fue una de nuestras mejores elecciones”.

“Esta elección que se desarrolló de la mejor manera, sin incidentes, sin gritos ni discusiones. Hubo solo un pequeño problema con algunos padrones pero que fueron resueltos inmediatamente. La verdad estamos muy contentos por la gran participación de los compañeros que se acercaron a votar y que participaron activamente, todas las mesas funcionaron normalmente”.

Por último Zapata aclaró que “esta elección nos permite decir que estamos más fortalecidos de cara a la lucha que vamos a seguir llevando adelante en medio de esta tremenda crisis por la estamos atravesando. Creo que lo que se reafirma fundamentalmente es el lineamiento de construcción que estamos llevando adelante, y con este resultado lo que hemos tenido es un fuerte respaldo y afirmación del conjunto de compañeros que realmente están de acuerdo el papel que está llevando adelante Hugo Yasky, el compañero Daniel Catalano y el compañero Llanos a nivel nacional y el compañero Roberto Baradel en la provincia, y ahora se incorpora la compañera Verónica Bethencour de la CONADU que ahora sobre todo los docentes universitarios y los estudiantes están llevando una lucha muy importante. Como decía, el compañero Baradel se ve fortalecido en su construcción del Frente Nacional Docente. A nivel local podemos estar muy conformes con el respaldo que hemos tenido para construir el en defensa del trabajo en Morón, en la Mesa del Trabajo de Ituzaingó, en los sindicatos estatales nacionales, provinciales y municipales, también en los lineamientos en la formación del Frente de Mujeres para afinar cada vez más el papel de las mujeres en la pelea por género”.

En la denominada Regional Oeste, el reelecto Secretario General Gustavo Zapata, estará acompañado por Felipe Guzmán y Luis Del Río como Secretarios Adjuntos.

 

DEJA UNA RESPUESTA