María Eugenia Vidal de recorrida con candidatos a intendentes de Hurlingham, Morón y 3 de Febrero

TRES DE FEBRERO. Por Aldana Farinelli. La candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por el Pro, María Eugenia Vidal, recorrió los alrededores de la Ruta 4 y 201 junto a los candidatos a intendentes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Lucas Delfino (Hurlingham) y Ramiro Tagliaferro (Morón).También participaron el presidente de la Agencia Ambiental del Gobierno de la Ciudad Juan Carlos Villalongo y el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, GuillermoDietrich.

El encuentro dio inició con una conferencia de prensa en la que María Eugenia Vidal planteó el principal problema que afecta a los vecinos a quienes vio «preocupados» por  la contaminación del Arroyo Morón y resaltó:» Recordemos que alimenta la cuenca del Reconquista, una de las más contaminadas del país, y es responsable en gran parte de su contaminación» y se refirió a los problemas de la Ruta 4 y 201: «Tenemos serios problemas con el transito. Esta ruta merece ser puesta en valor, repavimentada, recuperar sus márgenes verdes y ponerles medidas de seguridad».

Siguiendo con los problemas de contaminación la candidata a gobernadora hizo referencia al depósito de autos que se encuentro sobre la ruta y dijo que también se debía trabajar sobre ello y agregó: » Hay que trabajar todos los reclamos de los vecinos.Hacemos eso, venimos a los lugares, escuchamos y nos comprometemos en las obras que hagan falta. Queremos decirle a la gente que nos estamos ocupando de esto, estamos trabajando en equipo».

Por su parte en cuanto al problema ambiental Lucas Delfino planteó: » Hurlingham cuenta con menos del 10% con cloacas y tenemos gente a  5 o 10 mts. del arroyo que saca agua del pozo, entonces hay que solucionarlo pero de manera integral. El medio ambiente es un tema central para nosotros pero en Hurlingham falta casi todo entonces es difícil proponerlo como una prioridad» y agregó: «Es importante que se vuelva un espacio más accesible donde los vecinos puedan tener espacios verdes. En Hurlingham los espacios verdes, se han olvidado y se han perdido».

En cuanto a la instalación de cloacas María Eugenia Vidal reconoció el trabajo ya hecho pero agregó: «Hay mucho más por hacer y la gente lo reclama y realmente se puede. Desde el compromiso que hemos asumido con Mauricio vamos a hacer todo lo que podamos para que el número de hogares sin cloacas vaya disminuyendo hasta llegar a cero. Es una necesidad básica y es muy básico que en más de 25 años, gobernando los mismo, esto no se haya cumplido».

Por otra parte la Vicejefa del Gobierno de la Ciudad se refirió a las ultimas declaraciones del candidato a presidente, Mauricio Macri, en cuanto al presupuesto a utilizarse en la provincia de Buenos Aires: » La provincia va a volver a recibir recursos en función de su esfuerzo, ya no va a estar sometida y eso se va a traducir en estas obras, en las obras sobre rutas provinciales, de cloacas, agua potable  y para prevenir las inundaciones, lo que le preocupa a la gente y que hace muchos años que no ha tenido respuesta y que va a  empezar a tenerla porque la provincia va a tener recursos».

La candidata al pro habló respecto al papel de la droga en Argentina y denunció: «Hay que reconocer que la Argentina hoy es una país de tránsito, consumo y producción. Tenemos que hacerle sentir a los narcos que no se pueden quedar. Que paguen un costo alto, controlarlos en las rutas de acceso, en las fronteras, en los puertos y después que la justicia sea determinante a la hora de condenar cuando hay una persona vinculada  a una causa de narcotráfico».

Además contó su experiencia a la hora de recorrer los barrios: » He visto muchas madres pidiendo tratamiento para los hijos.Vamos a abrir todos los centros de atención y tratamiento que sean necesarios para que ninguna madre se sienta sola en este recorrido para que sienta que sus hijos si tiene un problema de adicciones tienen un lugar».

Por otra parte Vidal habló sobre su relación de confianza con el presidenciable del Pro y cómo influiría en caso de un supuesto triunfo: «La ventaja que tenemos con Mauricio es que no arrancamos juntos en el cierre de listas, no hay entre nosotros ni egoísmo, ni mezquindades, ni internas. Hay confianza, hay un trabajo conjunto de muchos años que va acontinuar cuando él sea presidente y yo gobernadora» concluyó esperanzada.

Lucas Delfino, acompañado por el candidato a intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y el candidato a intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, rescató el trabajo en conjunto del Pro y definió las propuestas como «integrales» resaltando la importancia del dialogo político: » No venimos a plantear un tema por separado pero lo que venimos a mostrar es que con el dialogo político, con el equipo acá que nos acompaña, gente que ha demostrado ya en la ciudad que se pueden solucionar los problemas con un equipo de manera integral» haciendo referencia al presidente de la Agencia Ambiental del Gobierno de la Ciudad, Juan Carlos Villalongo y el Subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

El candidato a intendente de Hurlingham por el Pro, hablo respecto a los partidos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero y dijo: » Acá tuvimos tres intendentes, el gobernador y el presidente de la misma bandera política durante más de 10 años y este lugar sigue siendo un basural, un lugar totalmente abandonado no pueden pasar los camiones con la importancia de este ruta».

RUMORES DE ABANDONO Y DESMENTIDA

María Eugenia Vidal desmintió los rumores que habían circulado en este último tiempo que planteaban la idea de que los candidatos del pro se irían para formar parte del equipo del Frente Renovador y fue contundente: «Yo apuesto a nuestro equipo, siempre estoy muy orgullosa que me acompañen en la lista. Se el trabajo que han hecho, se del esfuerzo que le han puesto al crecimiento de Cambiemos todo este tiempo y desde ya digo que vana  seguir siendo parte de nuestro espacio y que realmente estoy muy contenta de que me acompañen en la lista».

Por su parte luego de que se lo vinculara con un posible abandono de la candidatura para unirse al equipo de Luis Emilio Acuña, Lucas Delfino resaltó: «Es una locura, será una expresión de deseo de alguno que no tuvo el respaldo electoral que esperaba, no hay ninguna chance de que nos bajemos porque vamos  aganar las elecciones».