«Fue un aire fresco para la Argentina», dijo Macri sobre el fallo que anuló las elecciones

CAPITAL FEDERAL- El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, consideró que el fallo judicial que anuló las elecciones en Tucumán es «un aire fresco para la Argentina» y destacó el «coraje de los jueces que enfrentan a los poderosos».

«Fue un aire fresco para la Argentina. Un momento que tiene que alegrar no sólo a los tucumanos, sino a toda la Argentina porque hay jueces con coraje que enfrentan a poderosos como (José) Alperovich, con un dominio absoluto en esa provincia», dijo Macri en declaraciones a radio Vorterix.

El jefe de gobierno porteño sostuvo además que el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán, conocido, que declaró la nulidad de las elecciones «demuestra que hay jueces independientes».

Macri reclamó que así como la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, «pidieron el día anterior que se reconociera el triunfo de Juan Manzur, ahora si está judicializado hay que respetar a la justicia».

«Quiero saber qué país quiere Scioli, si quiere el país de Manzur, el que no respeta el federalismo o que cada provincia tenga su autonomía, su propio desarrollo, su propio crecimiento», afirmó el postulante presidencial de Cambiemos.

Rechazó la posición del gobierno nacional, expresada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien consideró que se trata de un fallo «destituyente».

«Cada vez que reciben un fallo en contra, usan las mismas palabras. Para el gobierno la única realidad es la que ellos expresan, no aceptan opiniones ajenas. Son intolerantes frente a la disidencia. Y por eso queremos un cambio», concluyó.