Bossio ya se prueba el traje de ministro de Scioli

BUENOS AIRES.. El titular de la ANSES, Diego Bossio afirmó:“Tenemos como objetivo hacer un millón de viviendas en los próximos cuatro años”, lo dijo en un encuentro organizado por la Fundación Desarrollo Argentino y la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Buenos Aires, en el que también participó el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Desde hace rato hay fuertes versiones que señalan a Bossio como futuro ministro de Daniel Scioli, en caso de que el gobernador bonaerense gane las próximos elecciones. Ocuparía el Ministerio de Vivienda, una nueva cartera que tiene en mente el mandatario provincial. Además del gobernador y candidato a presidente de la Nación, Daniel Scioli; también estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de Ministros y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández; el ministro de Infraestructura de Buenos Aires, Alejandro Arlía y el presidente de la CAC, Antonio Pécora, entre otras autoridades.

Durante su exposición, Daniel Scioli sostuvo que “tenemos un objetivo: ser más competitivos y productivos. Por eso vamos a seguir sembrando parques industriales. El Banco Nación será un aliado del comercio, de las pymes del campo y de los emprendedores, en un país desendeudado que nos proyecta al futuro. La Presidenta de la Nación nos abrió una gran cantidad de posibilidades para ir a buscar créditos y lo vamos hacer juntos con un hombre con experiencia de trabajo, como lo es Aníbal. Tenemos que fortalecer lo local, el consumo interno, el trabajo nacional y las empresas argentinas”. Luego agregó:“Diego Bossio tiene la pasión por el rol de la infraestructura y particularmente del tema habitacional, volcada en la agenda del desarrollo. PRO.CRE.AR. ha tenido enormes avances y el Estado presente generó este círculo virtuoso en la construcción impactando positivamente en la familias y luego la cadena de valores de la construcción. Tenemos que integrar a la banca privada para poder potenciar este programa”.

Bossio recogió el guante y profundizó el discurso vinculado al desarrollo habitacional: “Estamos pensando la estrategia de la Argentina para mejorar la vida de los argentinos. Hace cien años, a la Argentina la salvaban dos cosechas al año. Después vino el peronismo e incorporó la infraestructura social, la idea de construcción de escuelas, viviendas, obras hidráulicas, obras estratégicas. Luego, en la época de las relaciones carnales, venían los de afuera a arreglar los problemas de los argentinos. Pero eso lo tenemos que hacer los propios argentinos: necesitamos presentar un método de trabajo”. Y posteriormente explicó: “Nosotros tenemos un plan con visión federal. La familia se fortalece con el trabajo y la vivienda, y mientras algunos los invitan a alquilar, nosotros queremos que sean dueños de sus casas, entendemos que la totalidad de los argentinos tiene que acceder a un crédito hipotecario. Sin terrenos con servicios es imposible hacer casas y por eso pensamos en tener 100 mil lotes por año”. Finalmente, Bossio indicó: “Estamos trabajando muy fuerte para que Daniel (Scioli) sea el próximo presidente. Confiamos en que éste es el camino, necesitamos que todos los argentinos tiremos para el mismo lado, potenciar el talento y los recursos humanos.”

Por su parte, Aníbal Fernández indicó: “Vamos a trabajar en un plan maestro de rutas y caminos rurales que será discutido con intendentes para ver las prioridades. Faltan cosas por hacer y culminar al cien por ciento en los distritos. En términos industriales, tenemos que motorizar mayor riqueza y lograr la vuelta del tren para reducir el costo del flete”.