Avanzan las obras para el  Complejo Termal en Tapalqué

TAPALQUÉ La ministra de Economía, Silvina Batakis, visitó el municipio de Tapalqué donde, junto al intendente Gustavo Cocconi, recorrió las obras que se están realizando en el Complejo Termal del distrito, donde la Provincia destinará recursos por 4,6 millones de pesos, financiados a través del Programa Provincial de Desarrollo, con el objetivo de mejorar la infraestructura para fomentar y potenciar el desarrollo turístico en la región.

El proyecto que se realiza en el marco del Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, contempla el financiamiento para la construcción de edificios de administración, locales comerciales, baños y vestuarios, con un plazo de ejecución de 8 meses. De los 6,1 millones de pesos de inversión del proyecto, la Provincia aportará el 75% del financiamiento, y el resto es contrapartida municipal.

Durante la visita al distrito, Batakis y el intendente Cocconi también firmaron un acta acuerdo a través de la cual se comprometieron a avanzar en el financiamiento de una segunda etapa que contempla la construcción de cubiertas y el cerramiento de las piletas del Complejo Termal Tapalqué, por un monto de inversión que asciende a los 6 millones de pesos.

La titular de la cartera económica destacó la importancia de ambos proyectos y sostuvo que “el turismo se ha transformado en un eslabón fundamental en la Provincia, siendo un factor importante en la generación de nuevos puestos de trabajo, un dinamizador de las economías regionales, y una vidriera atractiva para promover el desarrollo en todo el territorio bonaerense”.

Una vez concluidas, las obras beneficiarán a los 10.000 habitantes de esa localidad, generarán 200 puestos de trabajo (directos e indirectos) y el Complejo tendrá una capacidad para albergar a 500 visitantes aproximadamente.