Marcelo Sosa presenta “Pensar Mar Chiquita”

SANTA CLARA- El actual Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa reflexionó sobre la gestión del gobernador, Daniel Scioli y la del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi a quien proyecta suceder en el 2015.

En relación a las elecciones presidenciales se mostró convencido de que Daniel Scioli “va a ser presidente” y agregó: “Siempre piensa en la lealtad y el beneficio colectivo. Es un hombre que ocupó las más altas responsabilidades en la política» Además profundizó sobre la receta de su aceptación: «La cualidad de Daniel Scioli es estar cerca de la gente, escucharla y que lleguen rápido las soluciones” y aclaró “Con él no hay sábados y domingos. Eso permite una agenda más distendida, para estar cerca de la gente e interpretarla. Uno allí puede alcanzar soluciones.»

A la hora de referirse a su distrito no ahorró reconocimientos  para el actual intendente Jorge Paradi quien- aseguró- “puso a la educación en el lugar que se merece siendo un ejemplo del manejo de los Fondos Educativos”.

Además subrayó que gracias a él se terminaron las “rivalidades entre los pueblos de Mar Chiquita a través de la cultura y el deporte” y que todos los adelantos se debieron a que fueron bien utilizados los fondos enviados por parte del gobierno nacional y provincial.

Con vistas a la futura apuesta por conseguir la intendencia de su ciudad natal Sosa aseguró que aportará su capacidad de trabajo con “diálogo consenso y tolerancia” y que si bien habrá una propuesta de continuidad de todo lo que se logró hasta ahora también habrá cambios y el “pueblo irá por nuevos sueños”. Entre ellos señaló uno muy concreto “Sueño con una Mar Chiquita llena de parques industriales”.

Como muestra de su incansable vocación por planificar y poner manos a la obra adelantó: «No hay soluciones si no estás cerca de la gente. A fines de septiembre y principios de octubre presentaremos ‘Pensar Mar Chiquita’: equipos técnicos de trabajo con profesionales para pensar la Mar Chiquita de los próximos años».

Finalmente dejó muy en claro su ideología al asegurar con convicción: «Pienso el peronismo y la gestión como forma de vida para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

El distrito de Mar Chiquita está integrado por localidades heterogéneas. En su parte «Mediterránea» se destacan Coronel Vidal -cabecera del Partido-, General Pirán, Vivoratá, Nahuel Rucá y Calfucurá. Su perfil costero está compuesto por las comunidades de Mar de Cobo, Balneario Parque Mar Chiquita y Santa Clara del Mar con sus diversos barrios aledaños (Santa Elena, Atlántida, Frente Mar y Camet Norte).