Intendentes bonaerenses brindaron el respaldo a las leyes para consumidores

BUENOS AIRES- Los jefes comunales coincidieron en apoyar «de manera completa e irrestricta» la aprobación de la Ley de Abastecimiento y creación del Fuero de los Consumidores, que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación.

Así lo expresaron el «G-30» y Los Oktubres, que nuclea a intendentes peronistas de la Provincia de Buenos Aires, tras reunirse con el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario de Obras Públicas, José López, y el intendente de Berazategui, Patricio Mussi.

En un documento, expresaron que «esta ley es fundamental para ser implementada en cada uno de los territorios que gobiernan, a fin de evitar aumentos indiscriminados de precios y fortalecer los derechos de los vecinos consumidores».

A su vez, todos recibieron «con gran entusiasmo las palabras de Máximo Kirchner» y las definieron como «precisas, concisas y oportunas», destacando la importante movilización organizada por La Cámpora el sábado en el Estadio Diego Maradona del club Argentinos Juniors

Los intendentes manifestaron «mucha expectativa por la mención de la posibilidad de que la Presidenta compita nuevamente para las presidenciables del próximo año y que sea el pueblo quien defina la posibilidad de continuar su mandato».

También «se aprovechó la reunión para acordar trabajos conjuntos entre la Nación y los Municipios para atender la emergencia hídrica bajo el programa Más Cerca, en articulación con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires», según se informó.