Facundo Moyano pidió “contribuir a la paz social”

BUENOS AIRES- El diputado nacional buscó distanciarse de los dichos del sindicalista, quien anunció que la Argentina «va a estallar en diciembre», y pidió a políticos y gremialistas tener “contribuir a la paz social”.

En declaraciones a América 24, Moyano explicó que si bien el mes de diciembre es un mes en el cual “objetivamente” hay situaciones que “pueden generar algún malestar en la sociedad”, como eventuales retrasos en el pago de aguinaldos o los cortes de luz, quienes hacen sindicalismo y política “tenemos que tener total responsabilidad en las declaraciones y contribuir a la paz social en la medida que podamos”.

“Por eso -agregó-, yo me corro de las declaraciones de Luis Barrionuevo”, quien días atrás anunció que en el mes de diciembre Argentina podría «estallar» por la inflación.

Asimismo, el diputado señaló que si bien no comparte las declaraciones de Luis Barrionuevo, entiende también que éstas “le han servido al gobierno para justificarse en esta estrategia de siempre buscar algún culpable”.

“No nos olvidemos que en diciembre del 2013 con las huelgas policiales y los saqueos se buscaron culpables, se estigmatizó a la policía y después se dijo que era Sergio Massa. En diciembre del 2012 lo mismo”, recordó.